Disco grande   Fernando Alfaro y un velero que tiene historia 24/04/2015 58:59

A mitad de camino entre el ayer y el hoy. Así discurrió la charla con Fernando Alfaro porque los conciertos acústicos que está dando últimamente (ya ha pasado por Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante... y remata hoy en Madrid en el Ocho y Medio inaugurando el ciclo "Sound camp") beben del ayer del disco de Surfin Bichos que cumplió veinticinco años y que gestó él solo (aún no estaban Joaquín, Carlos y Ponce) llamado "La luz en tus entrañas" y el álbum que viene (que saldrá el 19 de mayo con la etiqueta I*M Records) de nombre "Saint-Malo" del que ya conocemos dos canciones. Una, ese "Velero" que tiene historia y que estrenamos el miércoles pasado y otra que guitarra (de adquisición reciente) en mano, de pie ("yo nunca he tocado sentado") será el siguiente single y que lleva a tierras de un parque temático en Finlandia. Por ello en el curso de la charla estuvimos saltando entre ese álbum que publicó La Fábrica Magnética que, con el paso del tiempo, ha sido reconocido, como a la propia banda que lo firmó, como emblema de los pre-90's y la colección (trece) de canciones que junto a Dario, Xavi y Marcel ha empaquetado y que relevará a  "La vida es extraña y rara" que salió en 2011.

Noticias del día fueron que Shaun Ryder reune a Black Grape para una gira por UK e Irlanda aprovechando que se sumnplen veinte años de su debut con "It's  great when you're straight...yeah" y el dato de que los festivales indies (como el de Glastonbury que tendrá en el cartel a Chemical Brothers, que están estrenando nueva canción) han aportado a la economía de UK un billón de libras en los últimos cinco años.

Seguimos regalando bonos para el South Pop y la sexta pregunta (¿en qué país europeo se han hecho eco recientemente de sus aventuras?) de las diez del total giró en torno a The Prussians.

Disco grande
Más opciones