Disco grande   Felpa de DobleCapa y fiereza de Pimpilinpussies 06/09/2019 59:06

Dos bandas de la escudería Aloud que son protagonistas del fin de semana con conciertos cada cual por su lado. Dos dúos. Y dos mujeres que le dan a la batería. DobleCapa, desde Humanes (Madrid) tiene cita esta noche en Siroco junto a Atención Tsunami. Pimpilinpussies, desde Barcelona, actúan mañana en el Maravillas junto a Pleens.

DobleCapa (cuatro años de vida) es la banda instrumental que forman Mario (antes en Joe K Plan) tocando la cigarbox y Arianne en la batería. Su segundo trabajo (atrás queda el estreno con "Suave con la canoa") lo produjo Steve Albini y el sonido está tan cerca del blues como del ruido, de Bo Didley como de Nirvana o lo noventero. Tocaron en el Primavera hace dos años y esta vez ha sido el Mad Cool su festival grande, aparte de una extensa gira inglesa (Bristol, Suderland, Leeds, Notingham o Londres, entre otros lugares).

Pimpilinpussies arrancaron hace año y medio con Ane (que fue quien nos visitó) que es vasca y Raquel, catalana. Se intercambian los instrumentos aunque la primera le da más a los tambores y su compañera se hace con la guitarra. Tras un Ep de debut ("80/B") acaban de grabar en Sevilla a las órdenes de Raúl La Mina lo que será "Fuerza 3" con nueve temas su primer álbum con ese "sonido crudo" con el que el dúo define su propuesta. Si se dice que están cerca de Sleater-Kinney el piropo no puede ser más halagador.

Noticia del día es la edición corregida y aumentada (sale el 1 de noviembre) de "Monster" de REM, noveno álbum, que cumple 25 años. El doble, medio siglo, para ese Arrhur" de The Kinks (la edición conmemorativa, el 25 de octubre). Recuerdo para Iñigo Muguruza, bajista y guitarrista, y músico emblemático de diferentes proyectos entre los que sobresalen Kortatu y Negu Gorriak.

El calendario de festejos señala la cita en el Moby Dick de hoy con Linda Guilala y The Telescopes en una fiesta deL Madrid es Ruido que vendrá el 22 y 23 de noviembre.

Ya está aquí el álbum de piezas llevadas al mundo jazzy por Chrissie Hynde. Hoy nos hemos detenido en su lectura de un tema del debut de Nick Drake.

Y la camiseta que lucíamos hoy (azul de cuello blanco y bordado el escudo con la leyenda del nombre del grupo) era la de los alemanes de Nuremberg Throw That beat In The Garbagecan.

Disco grande
Más opciones