Disco grande   El Faro vuelve a alumbrar y Con X The Banjo sobreviven 11/04/2019 59:00

Otro programa doble el del jueves. Y con artistas que tienen discos nuevos y que presentan ese trabajo en conciertos inmediatos.

Primero fue el turno de El Faro que vuelve a arrojar luz para todos aquellos seguidores que se sintieron deslumbrados allá por 2011 cuando en el Referéndum de ese año quedaron en el podio de artista emergente justo detrás de los ganadores que fueron Doble Pletina y por delante de Belako, que fueron terceros. Aparte de aquella maqueta, el proyecto del tinerfeño Carlos Díaz apenas dio para dos Eps compartidos (en total, cuatro canciones) con Algodón Egipcio y Los Lagos de Hinault, respectivamente. Después, el silencio. Casi siete años. hasta que aquel jovencísimo (apenas tenía 16 años) compositor impulsado por Carlos Valenciano, batería, uno de sus nuevos compañeros de aventura, ha rescatado la etiqueta de garantía y con su casa de toda la vida (Acuarela) publica este diez pulgadas de seis canciones. Tres de ellas las fuimos escuchando en el programa como avances. Hoy ya no están Ana ni Saray ni Gabriel que fueron miembros otrora y son Eduardo (que le acompañó con la eléctrica a su acústica y voz en la g.a.t.o. para la posteridad), Alberto, David y el antes mencionado tocayo Carlos quienes acompañan al ideólogo del grupo. Este sábado a las 13,- aperitivo en el Fotomatón de Madrid con su música. 

Luego fue el turno de Con X The Banjo que también tienen cita inmediata en Madrid (ya han tocado antes en La Palma, Costello o Rincón del Arte Nuevo), el día 13, en Cadillac Solitario para seguir presentando su álbum ("El placer de sobrevivir") del año pasado que les llevó a acumular hasta 40 conciertos al que le ha crecido un EP adicional en donde hay un tema ("Estamos vivos") de ese estreno en disco grande y tres piezas inéditas para un nuevo EP (antes, al principio, ya publicaron dos EPs) llamado "El epicentro" con la producción de Kaki Arkarazo y que tiene el añadido de que a cada corte le corresponde un clip para que se vea cómo se las gastan en directo. La banda tudelana (que tiene más que pisada la geografía navarra y que el próximo 26 vuelve a tocar en casa) vino asimismo con instrumentos y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde tocaron dos temas propios y se apuntaron al homenaje al "Abbey road". Alejo, Luis y Andoni (todo empezó como banda hace cinco años) tienen desde el pasado enero un nuevo compañero, Germán, que se ocupa de las teclas y que ya ha aparecido en créditos o directos de paisanos como El Drogas, Half Foot Outisde o Souvenir, entre otros. 

La noticia del día fue uno de los nuevos nombres (el tejano Hayes Carll que ha publicado hace poco su sexto álbum "What it is") que se añaden al cartel del Huercasa, festival en Riaza, Segovia, entre el 5 y 7 de julio.

Disco grande
Más opciones