Disco grande   Fario no pierden el control 07/11/2019 59:07

No, no es por la calle del barrio de Antón Martín, sino porque son un trío de farios, un trio de esa modalidad de trucha o pez solitario. En suma, tres peces. Y los tres (Monse, Javi y Maria) se vinieron al programa con sus instrumentos para dejarnos una nueva g.a.t.o. para la posteridad (ya lo hicieron cuando llevaba tres meses de camino su disco de debut a principios del año pasado) en la que incluyeron ese tema ("Oda al silencio") en donde se habla de perder el control (véase el titular) y que en su texto aparece ¿aquel aquijón de "Lágrimas púrpuras" que motivó que el primer trabajo se bautizase así? El paréntesis entre el primer largo y éste que sale mañana no ha sido tal pues han ido dejando perlitas por el camino ya fuera aquel "Volcán" grabado con Javier Ortiz, la "Introversión" y "Extroversión" para Cultura con C de Cosmos con Enrique Mercromina a los mandos e incluso aquel "Federico" (la gracia era que coincidiese con aniversario redondo de centenario de la llegada a Madrid de García Lorca) que fue como un pre-anticipo de esta obra, ya a las órdenes de Paco Loco, del mismo modo que "Tu aguijón" tuvo a Raúl Pérez en los créditos de la producción. Un álbum que deja pasajes tan visuales que salen las imágenes solas ( es el caso de "General invierno") y que en sus nueve cortes muestran cómo se ha afinado lo que pretendieron al arrancar esta aventura. Mañana en la tienda de disco Marilians se celebra con un acústico la salida del disco y la presentación auténtica queda para el 27 de febrero en El Sol.

La otra charla del día fue con Santi Carrillo, director de la revista Rockdeluxe, a propósito del número especial por los 35 años de la publicación (que además sirve para hacer balance de la década que se acaba ya) en donde hay lista de favoritos de conciertos, libros, canciones, comics y álbumes (no puede faltar David Bowie).

Noticia del día es que Johnny Marr con un escueto "Nigel Farage a la guitarra" zanja los enésimos rumores de una reagrupación de The Smiths por mucho que una promotora (dicen que Live & Nation) tenga los derechos de esa hipotética/casi imposible reunión. Las palabras del guitarrista son la respuesta al apoyo de Morrissey al político (el mencionado Farage) pro Brexit. Además sonó un avance más de lo que será el "Hyperspace" de Beck.

El calendario de festejos nos lleva a vivir a las 19,30 de hoy en el restaurante Okashi Sandi la premiere del visionado del clip (se rodó en ese lugar de la calle San Vicente Ferrer 22) de Capitán Sunrise. También, Maranges hace doble cartel con Nacho Laborda hoy en el Fotomatón.

Disco grande
Más opciones