Disco grande   Esto es todo lo que dice Ana Béjar 18/06/2019 58:46

"Everyhting I say". Así se llama la colección (como el tema del malogrado Vic Chesnutt) de cuatro canciones que sale el viernes con la etiqueta Madrugada Records y que supone llevar a su terreno temas que se ajustan como guante a la mano de nuestra protagonista. Aparte del propio corte que formaba parte de "North star deserter" de 2007 aparecen en el EP los dos títulos que avanzamos semanas atrás: el de Nick Cave & The Bad Seeds de "The good son" de 1990 y el de Beachwood Sparks de "Make the cowboy robots cry" de 2002. Faltaría por referirse a la pieza más "extraña" a la hora de releer (de ahí el mérito de la transformación) que es ese superhit de Donna Summer de "I remember yesterday" de 1977. Y es que si le preguntan por versiones a Ana Béjar ha hecho unas cuantas por cuenta propia y petición ajena en estas casi tres décadas de trabajo musical. Empezando por aquella de Felt y siguiendo, por citar dos más, con Gene Clark o David Bowie. Y si faltaba algo aquí estaba uno preguntando si se apuntaba al homenaje al "Abbey road" de The Beatles. Ana se trajo su preciosa guitarra de lomo rojo y el armonio y la compañía de David García Bonacho y su violín a la hora de la g.a.t.o. para la posteridad (en el disco también están en los . De momento aquí está este póquer de versiones que ya llegará, quizás en octubre, un disco grande con temas propios. Por cierto, el detalle anecdótico de la entrevista fue la recuperación de un momento de aquella primera vez de Ana (también estaba David) al frente de Usura el 11 de febrero de 1994 en nuestro programa..

Noticia del día es que ya está aquí la canción que da nombre a la película ("Yesterday") de Danny Boyle y que protagoniza Himesh Patel y canta el mítico de tema de McCartney (que por cierto hoy cumple los 77). La banda sonora sale el viernes y el film se estrena en cines el 5 de julio. Además, Vampire Weekend se acordaron del primer disco de Crowded House del 86 en un concierto en Cleveland el pasado fin de semana.

El calendario de festejos nos lleva a la cita en femenino plural (en el cartel está Pauline en la Playa) en el Cervantes de Madrid este viernes y el mismo día a Exfan que tocan en el Wurli (luego, 22 en Bermeo y 23 en Baracaldo).

En el apartado de novedades la presentación del proyecto musical del director de cine Juanra Fernández que, aprovechando que había que componer música para la banda sonora de esa nueva cinta ("Rocambola") que viene todo ha desembocado en un grupo que se llama Das Model) en donde están la protagonista Sheila Ponce y el jefe de producción Raúl Sáez. Y también el avance de lo que será el nuevo disco de Charles Lavaigne (ejercieron de teloneros de Dorian Wood en uno de sus últimas visitas).

El calendario de invitados cercano nos trae mañana (estará en Barcelona) al chileno Daniel Puente Encina (de aquellos ramalazos de The Clash de hace dos décadas al toque de la tierra del presente) que nos presentará "Sangre y sal".

Disco grande
Más opciones