Disco grande   Esto está que arde con The Grooves 14/03/2018 58:50

Nueva era. Ya no son sexteto, sino quinteto (falta Guiomar). Ya no hay sólo letras en inglés, sino que han dado el salto al español (al castellano). Atrás queda ese "R3set" que fue su anterior entrega. El presente es un próximo EP del que han soltado primero una y luego otra canción y con el detalle de que, de una de ellas, hay versión remezclada a cargo de David Kano y que estrenamos ayer en el final de la charla con tres quintas partes de la banda. Estuvieron Maria, voz y guitarra; Cristina (Hills), saxo y sintes y Paloma, bajo, y nos faltaron Vicky, trombón y sintes y la otra Cristina, batería. Y es que The Grooves continúan en total evolución. Se podría ser que de nuevo (y van dos veces) han mudado en algo la piel con respecto a la banda que echó a andar como The Groove Girls años atrás. Y, si, esto está que arde (por hacer el jueguecillo con el título de uno de esos cortes nuevos). Mezcla perfecta de guitarras que rugen, vientos contundentes y sintes que apoyan la incitación para saltar de cabeza a la pista de baile. Hablamos de ese nuevo paso adelante y de la presentación que viene (el 16 en la Caracol de Madrid y también en el cartel del domingo en nuestra fiesta de La Radio Encendida). Incluso recordamos cuando hace año y poco Maria (entonces segunda cantante) en solitario, representando a la formación, se atrevió con el "Sgt. Pepper´s", canción que daba nombre a tan mítico disco y como ahora podría ser "Helter skelter" la pieza elegida si se vuelven a apuntar al homenaje que en este 2018 es al doble álbum blanco.

Noticia del día fue el concierto que en el Hi Hat de Los Angeles dio Rivers Cuomo (Weezer) leyendo a su modo hits incontestables de Oasis, REM, Smashing Pumkins o Pixies. En clave local, sale el 13 de abril una caja de una docena de CDs con la obra en catalán de Joan Manuel Serrat. Por fin de la mano de Parade y la canción con su nombre de su disco de 2009 rendimos tributo a Stephen Hawking, medio siglo luchando contra la maldita ELA, fallecido en Cambridge a los 76 años.

Dos novedades que no habían sonado aún. El avance del disco que viene ("What night hides") de Ele y la pieza que anticipa el sexto disco de los mexicanos Zoé con un clip que retrata un amor futurista.

Recordamos que este domingo es nuestra fiesta de La Radio Encendida (Tulsa está en el cartel) y que este jueves contamos con la visita de Alberto & García para hablar del reciente trabajo "El buen salvaje".

Disco grande
Más opciones