Disco grande   Espiritusanto y el rayo que ni cesa ni se agota 24/06/2019 58:43

Referencias literarias y cinematográficas. Por un lado aparece Miguel Hernández y por otro Gaspar Noe. Dos fuentes de inspiración para lo que ha quedado recogido en ese "Exfuturo" (todo junto) que es el segundo álbum de Espiritusanto (todo junto también) y que contiene nueve temas que ya estaban preparando los seis componentes de la banda (Andrés, Elia, Jorge, Juan, Sean y Pablo) cuando surgió la opción hace dos años de abrir con "Caza mayor" la colección "Singularidades" del sello Jabalina. Poco a poco fueron dando a conocer avances y uno de ellos (nos acabamos de referir a él en el titular de líneas arriba) lo hicieron coincidir con la festividad de San Isidro, el patrón de Madrid. Un trabajo en el que muestran las señas de identidad de siempre en donde pueden caber momentos de "ahora canto yo, ahora cantas tú" en masculino y respuesta en femenino o al revés que siempre es muy resultón o trajes pop en los que entran sin problemas. La producción vuelve a ser de Alexanderplatz y este disco lo van a presentar (ellos que no han parado y hace relativamente poco actuaron en El Juglar y un poco antes en una sesión vespertina en la Casa Encendida) ya para septiembre. Además antes de que acabe el año volverán a subirse al escenario en una fiesta cumpleaños de su etiqueta.

Noticia del día es la resaca de dos acontecimientos del fin de semana. El pasado sábado, el concierto de Los Planetas en Las Noches del Botánico poniéndole piel sinfónica a "Una noche en el motor de un autobús". Y, antes, el viernes, la cita con cartel en femenino plural (entre ellas, Pauline en la Playa) en el Instituto Cervantes en El Día de la Música. Además, se sabe que Kate Tempest, nombre importante del momento en el mundo "spoken word", tocará por aquí en noviembre (26 en Barcelona y 27 en Madrid).

Se acaba el mes y ya hay festivales al aire libre. Bajo techado este sábado en El Sol Cives forman parte de un cartel en el que están también Patio Rosemary, Echo y Raro.

Novedad de aquí es el segundo avance de lo que será el disco de estreno de Rayo (Tábata, María, Carmen y Agata) y novedad foránea es el segundo álbum, desde Brooklyn, de Yohuna.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Los Secretos cuando hay disco nuevo dentro de poco y cita con concierto en el Teatro Real de Madrid.

Disco grande
Más opciones