Disco grande   Ese esperado debut de Angelpop 21/11/2019 58:54

Damos nombres de proyectos en los que ha estado involucrado y es un no parar. A Angel José Navarro le conocimos en aquellos tiempos de nacimiento de nombres históricos en el territorio indie murcianos unidos a un festival emblema como fue el Lemon Pop. Basta con citar a Iluminados y Vacaciones (en ambas formaciones estuvo nuestro protagonista) y seguir con Popstal pero es que también estuvo junto a Paco Neuman en sus primeras aventuras. Quizás ha demorado tanto y tanto su estreno como músico en solitario porque le ocupa prioritariamente su oficio de dj (de hecho hoy y mañana está en la sala Maravillas; este jueves ejerciendo de jurado de un concurso de destreza delante de los platos y mañana con su sesión a cuestas). Pero por fin, en digital (etiqueta Astro) se publicó hace cuatro meses "Alemania viene" que encierra en el título un homenaje a su padre que hubo de marcharse allá a buscarse la vida. Dentro de ese trabajo están dos de las canciones que han salido en single (el primer corte tiene un dueto con Cris Vives) y en nuestra copia manufacturada (su idea es que llegue a salir en físico) aparecen dos canciones más, añadido de las trece, en donde está la mano de Guille Mostaza en la mezcla. Hay equilibrio estable entre lo indie y lo electrónico, entre 80´s y 90´s entre Dinarama o Aviador Dro o Ellos. Su idea es llevar el proyecto a directo mientras que piensa ya en el siguiente álbum para el año que viene.

Noticia del día son las declaraciones de Janet ex de Sleater-Kinney sobre su marcha de la banda, ya que sus dos compañeras apenas la querían como batería sin participar en los procesos creativos. También lo es que Chris Martin lleve dentro de una de las canciones de la nueva obra de Coldplay un homenaje a la figura del fallecido Scott Hutchinson (y su proyecto Owl John) que hoy hubiera cumplido 38 años. Mientras Gwen Stefani celebra los 15 años reeditando su "Love angel music baby". Por fin el banco central irlandés saca el día 26 una emisión de 3000 monedas con la imagen de Phil Lynott al precio de 15 libras.

Recordamos el programa de ayer en Granada y la recreación de Carmencita Calavera de uno de los hits sesenteros de Miguel Ríos.

El calendario de festejos nos señala que tras su paso ayer por Barcelona hoy toca cita en el Lara de Madrid con Robert Forster.

Disco grande
Más opciones