Disco grande   Ese completo libro de canciones que exhibe Lloyd Cole 28/09/2016 58:49

Está paseando su vida en canciones con The Commotions y en solitario en una gira que aún durará meses, hasta el año que viene. El cliente, a la vista de los setlist de las más recientes actuaciones, no puede quedarse sino satisfecho por el repertorio elegido. Así está pasando en lo que va de tour (ya ha tocado en el Barcelona en el BAM y en Valencia y queda Madrid este miércoles y luego Vigo, Santander y San Sebastián. Nada mejor que un artista que tenga tres décadas y media de vida musical exhiba, como es el caso de Lloyd Cole, ese Classic Songbook. En el curso de la charla (la anterior vez fue en 2010) diseccionamos, con la perspectiva del presente, algunos momentos elegidos de su vasta trayectoria y hasta nos enteramos del motivo por el que Prince aparece homenajeado con la pertinente versión, que no Bowie. Una serie de actuaciones en donde muy cerca lleva a su hijo William, al que piropea como excelente músico (no parece que vaya a seguir ese camino, sino quizás el del deporte su hijo menor Frank) y que pronto estrenará su propia aventura. Aún en lo musical, ya tiene nuevas canciones pero aún inacabadas y atentos a los proyectos relacionados con la electrónica. Saliendo de ese campo (nunca mejor dicho), nos detuvimos en el golf ("tengo hándicap 7, pero... malo") y en su admiración por Severiano Ballesteros y por ese cocido madrileño que es uno de los platos favoritos a la hora del buen comer.

Noticia del día es que llegará en breve un "Bowie legacy" que vuelve a reunir grandes éxitos del artista, pero llegando esta vez, claro, hasta el "Lazarus". También que Kenny Rogers dirá adiós cuando dé su último concierto en abril próximo.

Una pena que no podamos disfrutar (en la entrevista y en directo) de Mari Wilson, pero ha sido cancelado su concierto de este viernes. Por cierto, que ella es una de las artistas invitadas de la primera gira (no lo hicieron en su momento) de los ochenteros Heaven 17. Por fin el anuncio de que este jueves nos visitará Pete Astor (al frente en tiempos de The Weather Prophets) que acude al Clamores de Madrid a una edición especial del llamado 1/2 Madrid Popfest.

Disco grande
Más opciones