Disco grande   Una escritora llamada Lidia Damunt 11/09/2012 59:10

Es uno de los temas ("La escritora") que forma parte de su tercer disco en solitario que salió en marzo. Y una de las letras más logradas de "Vigila el fuego". Ahora, en su nueva visita a España (ella tiene su vida familiar actualmente en tierras suecas de Malmoe) que ha incluído paso por su casa del Lemon Pop murciano, a Lidia Damunt le toca formar parte del inicio de los fastos del sexto aniversario del Fotomatón Bar de Madrid (Jose Gallardo, programador, también nos acompañó en la entrevista). Hablamos de su nuevo encuentro con Carlos y Genís (Hidrogenesse) y de qué tal le sienta la camiseta de Austrohúngaro, del giro hacia el pop dejando de lado el blues o folk añejo de sus inicios, de que ha quedado atrás su imagen de mujer-orquesta y por supuesto de esa etiqueta aparcada, pero nunca olvidada de su banda Hello Cuca (ahí tiene a sus compis reconvertidos en Doble Dinamita para que en algunas actuaciones no se encuentre sola).

Arrancamos con la noticia del día del concierto de The Killers en Londres como presentación de lo que será su siguiente disco, "Battle born", cuando está a la vuelta de la esquina su presencia en el festival D Code de Madrid.

Además, recordamos la visita del miércoles de Rebecca Gates y nueva opción para escuchar las canciones de Souvenir y Aldo Linares en la nueva colección de vinilos de la serie "Dedicatessen" del sello Jabalina.

Disco grande
Más opciones