Disco grande   Esas maravillosas joyas que reedita el sello Fire 28/08/2018 59:03

El placer de degustar una reedición. Y tirar del catálogo de sellos que quizás ya no existen con el fin de que no se pierdan auténticas joyas. El nombre de Bert Jansch y el mundo Pentangle podría ser una muestra de meses atrás que ya comentamos en su momento. Ahora para el próximo mes de octubre toca recuperar dos discos muy distintos que cumplen aniversarios redondos. Es el caso de los 50 años de ese "Obituary blues" que firmaron Groundhogs, el trío inglés capitaneado por Tony McPhee. O las dos décadas que cumple "Got no shadow" de Mary Lou Lord, amiga de Kurt Cobain y Elliot Smith, entre otros, de la escena que frecuentaba. Al lado de esos dos álbumes (con su toque fetiche en vinilo de LP) se publica el que ya es el décimo álbum de Kristin Hersh "Possible dust cloudes".

Noticia del día es un álbum "perdido" de Noel Gallagher que él mismo definía como "space rock" que no quedó satisfecho del resultado final, quizás por la producción, y que parece que sus masters no llegaron a ser destruidos. Ése hubiera sido el primer álbum en solitario tras la separación de Oasis que se estaba produciendo justo a estas alturas de agosto de 2009. Además, The Melvins utilizan una foto de Kurt y Courtney para el dibujo del poster que sirve de anuncio de la gira actual de su 27º álbum. Mientras se conoce uno de los fetiches (versión distinta maquetera) de lo que será la caja de Tom Petty "An american treasure".

Sonaron por primera vez temas de discos hechos aquí. Como el single con versión doble (instrumental y cantada) de ese grupo canterano asturiano que son Las Eléctricas (labor impagable la de Mar Alvarez y compañía). Y el nuevo disco de Uke (Roberto y Laura) que se llama "Nuevos fracasos" y que sale el día 1. La presentación la hicimos con una pieza de toque fronterizo que cuenta con la guitarra de Jesús Baby Horror.

El calendario de festejos nos lleva a la final (jueves 30 en El Intruso de Madrid) del concurso de bandas emergentes del festival DCode (el año pasado ganó Marem Ladson), al Empower Fest de Fuenlabrada con The Big Moon de nombre estelar en el cartel (31 y 1) y a la gira que arranca en León y que nos traerá a Boytoy.

El homenaje del día al doble álbum blanco de The Beatles lo puso Paul Weller.

Disco grande
Más opciones