Disco grande   Esas letras que no son invisibles y firma Kate Bush 11/09/2018 58:55

Saldrá el 6 de diciembre. Se llama "How to be invisible". Y es un libro que edita Faber y que es una colección de letras de la vasta trayectoria musical de Kate Bush. Quien ejerce de introductor y prologuista de la obra, David Mitchell, habla de la cantidad de emociones y sensaciones que habrá despertado la artista con sus escritos. También es noticia que Matt Helders, el dueño de los tambores de Arctic Monkeys había nacido para eso: para ser batería. Que ése fue el instrumento que se compró con las mil libras de los ahorros que sus abuelos fueron acumulando desde que nació hasta que fueron suyos. Y con ese instrumento tocó en el primer concierto de su banda en Sheffield hace dieciseís años. La última noticia es en clave local y habla de la alianza entre Discos Antártida (el sello de Eva y Juan) y Sony para publicar el 5 de octubre un disco ("Superluna: directo desde el planeta Tierra) que recoge la actuación de Amaral en el Pabellón de Deportes de Madrid el 28 de octubre de 2017 de final de gira de "Nocturnal".

Póquer de novedades de aquí. La canción nueva de Hickeys que presentarán en el Get Mad de Madrid, el avance de una colección de discos cortos firmados por I am Dive, el estreno de Flores, un catalán en Donosti, con "Azul casi gris" y el segundo álbum de los mallorquines The Prussians.

En el apartado internacional la francesa que vive en Madrid Miss Gi presenta su segundo disco. Y también, de nuevo, el disco de fuera más solicitado por la audiencia: el de Kristin Hersh. El cierre al programa fue con el tema largo en minutación que avanza ese "Bottle it in" para Matador de Kurt Vile.

El calendario de conciertos nos recuerda la fiesta de presentación de "Madrid es ruido" el próximo día 28 en Madrid con Berlina completando el cartel de la cita con la banda de Sacramento, Soft Science.

Esta semana también tenemos invitados y este miércoles viene Alice Wonder para contarnos cómo le ha quedado ese "Firekid".

Por fin la versión del día del "White album" le correspondió a un colaborador de la banda, Billy Preston, que la incluyó en su disco del 72.

Disco grande
Más opciones