Disco grande   El envoltorio negro de Rusos Blancos 16/04/2015 58:46

 La portada la ha hecho Elisa, batería (aunque ahora parece que le va a dar más a los teclados) porque tiene un otro yo como ilustradora. Y en esa funda del disco de cuatro canciones aparece un apetitoso crocanti, ese helado blanco con envoltorio negro, que quizás sea simbólico por el aquel de los sonidos pop blancos y los más ennegrecidos (que los hay). Aunque la verdadera noticia a la hora de escuchar este EP de Rusos Blancos es que se han lanzado de cabeza al mundo de la electrónica. Javier (en su doble función de compositor y productor), Manuel (el de las letras sesudas y sexuales) e Iván fueron los interlocutores en la charla y nos faltaron Laura y Elisa, a las que se les oye ahora más en su labor como cantantes/coristas. Este viernes presentan este disco, aparte de canciones anteriores vestidas con otros ropajes acorde con su nuevo perfil en su actuación en Madrid en la sala Charada, que ya vendrá mayo con muchas fechas llenas (Albacete, Granada, Valencia, Aspe, Santander...)

Noticia del día fue la resaca de la final del proyecto Demo celebrada el miércoles en la sala Arena de Madrid con el triunfo de Opatov, banda de Cerdanyola del Vallés. Repasamos la lista de los discos más vendidos en nuestro país y nos encontramos con la entrada al puesto 11 de Christina Rosenvinge con "Lo nuestro".  Y avanzamos una canción del disco que viene (segundo en solitario) de Sarah Cracknell.

El caledario de festejos nos señalaba la presencia de la extremeña Chloé Bird en el Costello de Madrid este jueves, insistimos sobre el corte más "made in "Una semana en el motor de un autobús" de la última entrega de Los Planetas.

También empezó el concurso que regala a abono por día y artista para asistir al South Pop del Alameda en Sevilla que se celebra los días 1 y 2 de mayo. La pregunta del día (grupos maqueteros en los que estuvieron Miren y uno de sus acompañantes de su actual banda y respuesta as a discogrande@rtve.es) versó sobre Tulsa.  

Disco grande
Más opciones