Disco grande   Enric Montefusco no se quedará en la orilla 03/10/2019 58:59

Standstill ya son historia aunque en algunos de los conciertos de última época (esa pregunta se me quedó en el tintero) parece que Enric Montefusco evoca un par de piezas del pasado más cercano. Lo de ahora es ya el segundo disco en solitario. De la foto de barriada de "Meridiana" a la de la opulencia de "Diagonal" usando como titular dos calles emblemáticas de Barcelona. El trabajo salió hace unos meses y ya lo ha paseado en distintas fechas en abril, mayo, junio...en conciertos en sala y festivales. Toca ahora el próximo 11 en Independence de Madrid después de haber formado parte del cartel del Tomavistas. Cuando empezó la nueva vida de nuestro protagonista reclutó a músicos (Ramón, Pere -que ahora ha sido relevado - y Jaime) a los que hacía tiempo que les había echado el ojo para que fueran su soporte sobre el escenario en los directos del primer disco y después en la grabación del álbum vigente. Las músicas beben sin remilgos del folklore y las letras (a veces crudas; en otras ocasiones, irónicas) tienen ese contenido social y político para el que surgen argumentos a diario. Con todo queda una rendija sentimental para una dedicatoria (en forma de pieza que es el single del momento y en los créditos) a su hijo de dos años. A saber si en el futuro volverá a coleccionar relatos y los agrupará en la sucesión a aquel "Carne de cañón" y también podría ocurrir que repitiera el cruce musical con compañeros de su target como hizo en "Coros de medianoche". .Y es que Montefusco (ya lo cuenta en la letra del corte que abre marcha) "abre camino" y "no se queda en la orilla".

Noticia del día es el retorno de Michael Stipe, ocho años después del adiós de REM. Tras cinco años sin querer saber nada de la música cuenta con dieciocho canciones para publicar y uno de los avances sale en breve que ya ha sido interpretado en directo meses atrás.

Homenaje a la figura de Kim Shattuck, 56 años, víctima de la maldita ELA. Evocamos aquella primera entrevista en los tiempos del disco de debut del 93, aquella primera tanda de conciertos por aquí (pasaron Por Revólver en Madrid en el 95) y la frustrada entrevista (el avión se retrasó) en junio de 2015) previo a su concierto en El Sol de Madrid presentando el disco que pronto será penúltimo pues estuvo trabajando, aún enferma, en el que será el póstumo y que se iba a editar el 18 de este mes.

El calendario de invitados nos traerá guitarra en mano mañana el proyecto A SInger of Songs.

Novedad del día es la segunda canción de adelanto de Primas Hermanas de lo que será "Miss medolías" . Asimismo rodó otro de los fetiches de lo que será "En el garaje" de Décima Víctima.

Disco grande
Más opciones