Disco grande   Emociones y sensaciones de Ecléctica y el zoo de Villanueva 12/12/2017 58:59

Lo dicho al principio del programa. programa doble. Dos entrevistas y con actualidad a la vista.

En el caso de Ecléctica, que ocuparon la segunda parte, porque acaban de llegar en México (si, si, allí en quince días y paseando por Ciudad de México, Toluca o Puebla, les han hecho más entrevistas que aquí en su país) a donde volverán el año próximo puesto que al otro lado del charco también se editará ese "Dulce y salvaje" que es el álbum de debut después de que asomaran con un single que es el corte con el que se abre la colección de once de un trabajo en el que ha colaborado Ramón Arroyo (Los Secretos) vigilando desde la distancia pero también añadiendo guitarra, mandolina o banjo en algunos de los temas de un disco en el que se conjuga (quizás el título es una pista) la suavidad del pop con la urgencia del rock. Las hermanas Silvia e Isabel (tarraconenses) ficharon más tarde a Bea (madrileña) y siguen siendo quienes oficialmente componen el grupo aunque, quizás, para la próxima foto, ya se hayan ganado el derecho de aparecer en ella Go (vizcaína), en el bajo, e Inés (de Ciudad Real) en la batería. En total son tres años de vida aunque la historia ha cogido carrerilla en este último año. El próximo febrero en El Sol volverán a tocar después de haberlo hecho meses atrás ejerciendo de teloneras de Joe King Carrasco.

Antes el invitado fue Josete Díaz Villanueva que sigue presentando las canciones de ese "Zoo para dos" que tiene una de sus canciones como reciente clip. Viene de haber triunfado en Vigo (¿cuántas veces no habrá tocado en "La Casa de Ariba?) y Valencia junto a Hinds y Varry Brava. eso por no hablar de una reciente cita en Aranda de Duero en donde Sean Second y Javier Ajenjo formaron trío de lujo tocando "Ahogándonos". Hay alguna canción nueva en los conciertos actuales (como el del próximo 14 en Copérnico de Madrid junto a Kuve) aunque se nutre tanto del disco presente como de aquel anterior "Viaje de ida". Canciones con detallitos de producción las del álbum de ahora. No es de extrañar que incluso haya llamado la atención (lo descubrió en las redes sociales) de Isabel Coixet. Y es que en los últimos tiempos parece que es cierto eso de que está naciendo una nueva escena viguesa.

Para arrancar dos noticias del día. Porque Bob Dylan viene el próximo marzo (24 a Salamanca, 26, 27 y 28 a Madrid y 30 y 31 a Barcelona) y por la decisión del jurado del premio "El Ojo Crítico", el programa de cultura de RNE, de conceder a Rosalía el premio en el apartado de "música moderna".

Disco grande
Más opciones