Disco grande   Emmylou Harris se lleva el premio Nobel de la música 10/06/2015 58:47

 Noticia del día y entrega de galardón de manos del rey Carlos Alberto de Suecia. El premio se lo inventó en el 92 el manager de Abba y desde entonces han recogido su trofeo nombres como Bob Dylan, Ray Charles, Dizzie Gillespie, Patti Smith, Paul McCartney... En esta ocasión fue la reina del country rock, Emmylou Harris, la distinguida, quien, por cierto será protagonista en la edición de julio del festival campero Huercasa en tierras segovianas.

Buena noticia para los colleccionistas es que se hace una reedición de diecisiete discos de once artistas del catálogo Chapa que en su momento fue sub-sello de Zafiro, creado por el Mariskal Romero. Entre esos vinilos que pone en circulación Sony para celebrar los 40 años de aquella aventura están los respectivos trabajos de Kaka de Luxe o Mermelada.

Recordamos que este jueves tenemos la visita de Steve Smyth y lamentamos que un retraso en el vuelo nos haya impedido entrevistar a The Muffs el día antes del inicio de su gira (entre el 11 y 20 de este mes).

El calendario de festejos señala las siguientes citas: PPM (el viernes en Gruta 77 de Madrid), Will Spector y los Fatus y Sangre (el 19 en Costello), Mist (en Barcelona en Heliogábal, también el 12), Role (asimismo este viernes en la nueva fiesta Valle Eléctrico en el Café de la Palma) y Clara Plath (sábado, en REM de Murcia). Ya, para más adelante, homenaje a Vainica Doble en Siroco en julio.

En la recta final sonó el nuevo disco de ese artista portugués con seudónimo que se esconde tras el nombre de Francis Alun Bell y las nuevas canciones de los barceloneses Vera Wenzel. 

Disco grande
Más opciones