Disco grande   La elegancia de Charles Lavaigne contra el mal de ojo 14/10/2019 58:59

Lo dice Carlos Castillo, el propio protagonista. Le ha salido un disco más rockero y más elegante. Y es cierto. Ahí está la colección de temas, que es un muestrario de palos distintos y en donde cuesta trabajo escoger una canción como muestra más redonda (las que han sonado en el curso de la charla rematada con una g.a.t.o. para la posteridad de otro de los temas) entre todas las que incluye "Zafa!" (disponible desde finales de junio) que es su cuarto álbum y que lleva ese título porque esa expresión es el equivalente a la respuesta al mal de ojo en sus tierras dominicanas (podría ser nuestro "vade retro Satanás" o algo así por el estilo). Quizás esa exclamación se traducía por lo que costó terminar de rematar la obra (hay tres sitios de grabación que son Barcelona, Donosti y Madrid) con la producción de Israel "Cuchillo". Es uno de los nombres de una tacada de créditos que empìezan por la banda titular participante (Samuel, Linnea, Marlene y Gilberto) y se remata con quienes han aportado algo como invitados. Entre este disco y el anterior ("Tales of image and imagination") media un viaje a casa una vez que hiciese en El Juglar en su querido barrio de Lavapiés allá por enero de 2015 un concierto de una despedida que al final ha sido un hasta luego. Antes, habíamos visto a Carlos y su proyecto teloneando a Dorian Wood en El Sol un año antes. Ahora no le parece mal mi aseveración de que estamos ante el primer disco de una segunda etapa cuando acaban de cumplirse diez años de su carrera. Este jueves en El Intruso presenta a toda banda esta propuesta y promete que toca todas las canciones del álbum vigente.

Noticia del día es el detalle de comentarios técnicos (mejor dos o tres cámaras como en las grabaciones de directo de Sex Pistols o Buzzcocks y no una treintena de ellas) a propósito del documental sobre la gira de los 20 años de "The holy bible" de Manic Street Preachers. Además Coldplay anuncian que el mes que viene sacarán un disco experimental antes del próximo mainstream del año que viene.

El calendario de invitados de la semana nos traerá el miércoles a Delafé (que toca en Madrid el día siguiente), el jueves a Nosotrash el sábado en el Reload del Café La Palma y a Primas Hermanas el mismo día que sale "Miss Medolías".

Novedad del día es el nuevo tema del dúo Volver.

También nos acordamos de una de las canciones fetiche de los 50 años del "Abbey road".

Disco grande
Más opciones