Disco grande   Eladio y los Seres Queridos siguen la autopista correcta 09/02/2015 58:51

Fuente de inspiración de un tema con título en inglés, pero sólo eso (es cantado en español, en castellano) es "Highway to heaven", que es una de las canciones que lleva dentro "Orden invisible" que resume lo mejor de la anterior trayectoria (dos discos con su correspondiente margen de descanso -tres años- porque sus trabajos son de largo recorrido) de la banda que capitanea Eladio y que completan Marcos, Oscar (los dos intervinieron en la g.a.t.o. para la posteridad) y David. Se encuentran en plena gira de presentación de esta entrega que salió en octubre pasado y que llevan paseando en gira desde entonces. Hay vientos y cuerdas (la parte acústica está redonda) en la docena de piezas entre las que se encuentran algunas que estaban guardadas en el cajón desde tiempo atrás (buena idea es eso de reciclar y rematar del todo alguna canción que se había quedado en proyecto) y que al final han encontrado su acomodo en lo que sigue siendo lo nuevo de Eladio y los Seres Queridos.

Noticia del día fue la entrega de los Grammy que llevó dentro doble premio (álbum y álbum de rock) para Beck y su "Morning phase".

Rendimos homenaje a Juan Antonio Morcillo, emblema de la escena levantina (de Godella, pero unido a Castellón toda la vida) fallecido a los 65 años y que fue parte de numerosos grupos (los más renombrados, Los Auténticos -con disco tributo reciente- y Morcillo el Bellaco y los Rítmicos, amén de haber compuesto uno de los primeros himnos de Los Romeos).

Recordamos que este lunes había cita (todo, agotado) con Simple Minds en el Nuevo Apolo de Madrid y el viaje express a Barcelona en una fiesta entre amigos (que acabó en el Depo de l'Hospitalet y con My Life Story sonando desde la cabina de dj) junto a Joan Asens, fundador del festival de Falset, coetáneo con el FIB en aquellos inicios de los 90's.

Además, estreno del segundo disco para la nueva etiqueta Halley Records de Ferrán Palau, miembro de Animic. Por fin, el panorama de invitados de la semana cuenta con los escoceses A New International este viernes.

 

 

Disco grande
Más opciones