Disco grande   Ecos del Madrid Popfest'12 09/03/2012 01:00:01

Pues...sí. Cupo todo. Y eso que eran tres visitas. Una entrevista a secas (Doble Pletina) y dos más (The Felt Tips y The Proctors) con g.a.t.o. incorporada. Todos ellos, nombres participantes en la edición del Madrid Popfest'12 que había arrancado en Siroco en la jornada del jueves.

El inicio fue con Doble Pletina, ganadores de la liga maquetera (o grupo emergente que aún no tiene un álbum o como le queramos llegar) del programa y que forman parte del cartel en la jornada del viernes en la sala Clamores. Hablamos de sus anteriores éxitos en los dos singles editados previamente y también de su rabiosa actualidad, que es su aportación a la colección de vinilos del sello Jabalina y esa dedicatoria "contra los amores perdidos".

A continuación tiempo para la banda escocesa The Felt Tips con el almeriense Miguel en sus filas (más Andrew, Neil y Kevin), amantes de The Smiths (hay una canción de su repertorio llamada "Dear Morrisey") o Belle & Sebastian entre otros. Hablamos de lo que fue su álbum de debut que se editó a finales de 2010, "Living and growing", y ya piensan en el segundo. La semana próxima, el 17, tienen una nueva cita en España, en Murcia, dentro de los Microsonidos en la sala Doce y medio.

El remate fue con The Proctors, desde UK, cimentado sobre la base de los supervivientes (Gavin, el líder, y Adrian, el batería) de la banda noventera de no muy larga trayectoria que han vuelto a la acción y que preparan el que será su segundo álbum (y primero de esta segunda etapa en la que han completado el cuarteto Thomas y Margaret).

Disco grande
Más opciones