Disco grande   Ebrovisión, en puertas de aniversario redondo 04/09/2019 58:59

Y de hecho en una de las jornadas del festival de tierras burgalesas de Miranda de Ebro que acomete su decimonovena edición a partir de mañana (5, 6 y 7) se van a anticipar detalles de lo que será ese aniversario redondo de la edición de 2020. Ya charlamos con Rami, de la dirección de la cita, cuando estaba en marcha el concurso de emergentes que al final ganaron Calivvula. La última novedad es que hubo que reemplazar por causas de fuerza mayor a Kellev Stoltz por Triángulo de Amor Bizarro que junto a Temples, Dorian, Arizona Baby, Airbag, Cooper, Morgan, Mucho, Novedades Carminha, Zahara y otros nombres (utilizamos a Cápsula y Novio Caballo en el curso de la conversación) remachan un cartel redondo que no es de extrañar que marche hacia su quinto "sold out" consecutivo.

Noticia del día es que se reedita el libro de letras de Lou Reed llamado "I´ll be your mirror" incluyendo, aparte de introducciones de Laurie Anderson y Martin Scorsese, las letras de ese incomprendido "Lulu" que hizo en 29011 junto a Metallica y que mereció encendidos elogios (y eso que iba contracorriente) de David Bowie. También le dimos cancha al último avance que ha soltado Chrissie Hynde de ese disco de piezas ajenas llevadas al sonido jazzy. Cerca le pilla de su vida personal incluso algo que firmara Ray Davies con sus Kinks allá por el 67.

Dos internacionales y tres noticias nacionales. Como que Carolina Durante encabeza la lista de artistas (el dato lo ha publicado Wegow) que más han festivaleado este año por delante de Second y Miss Cafeina que completan el podio. Mientras los Premios Pop Eye siguen repartiendo distinciones (Sex Mueseum ganan una con todo merecimiento) de lo que ocurrirá en la gala de su decimocuarta edición a celebrar en Plasencia 8 y 9 de noviembre. También se confirma que habrá segunda temporada de la serie "Hierro" protagonizada por Candela peña y con música de Mordem y Xavi Font.

Novedad es el single que preludia el álbum de octubre de Fuerza Nueva (tándem Los Planetas-El Niño de Elche) y lo es el debut de Cova Nosotrash y Antía Casa Manuela con su proyecto Primas Hermanas que tendrá álbum llamado "Miss Medolías". Y repetimos con la canción flamante de Tulsa.

El calendario de festejos nos señala la cita doble de hoy de Seba Rubin y Lukah Boo (¡¡¡happy birthday, Toni!!!) en el Fotomatón de Madrid y que Eels sonarán en la transmisión de Radio 3 este fin de semana dentro del DCode.

Disco grande
Más opciones