Disco grande   La dulcísima tristeza de Doble Pletina 09/05/2019 58:40

Por si alguien no se había enterado ya hace tiempo que Doble Pletina titulan a sus discos con un trocito de letra de una de las canciones que contiene. Por ello esta colección de tres temas que es el vinilo que cierra la colección "Singularidades" del sello Jabalina lleva uno dentro que se llama "Volver a caer" en donde aparece ese "algo estaciona" dentro del texto. Y es que el disco pequeño (EP o como queramos llamarle) es uno de los formatos favoritos del grupo que nos visitó en el estudio de RNE en Barcelona (estuvieron Laura, Francina, Jordi y Jaume y nos faltó Marc) y que ya en los inicios de su carrera (ocho años desde que en 2011 fueron elegidos como "artista emergente" por los oyentes del programa) cultivaron antes de que dejaran su "Contra los amores perdidos" en la serie "Dedicatessen". Tres temas en donde aparecen las señas de identidad de los barceloneses: el apego a los sones de la bossa cadenciosos y cimbreantes, lo resultón del diálogo de las voces de Laura y Marc en clave seria o irónica o el amago de lanzarse a la pista de baile. Eloy Bernal ha estado a los mandos en la producción (les gusta cambiar) y la flauta de Andrés, el piano de Evripidis y los coros de Elisa (la hermana de Eloy) aparecen en los créditos de lo de dentro porque lo de fuera ha sido ponerse a tiro de cámara de José Angel Nievas.Ellos son así de románticos y melancólicos. Para más detalle el titular de líneas más arriba que marida lo triste con lo dulce. Si, si, también es parte de la letra de la canción que ha sido objeto de clip (dirigido por Marc) con imágenes de la tele sesentera y setentera y estética de cartoon.

Noticia del día es la nueva canción (Gruff Rhys es uno de los invitados) que anticipa el álbum que viene (sale el 12 de julio) de Africa Express, que es otro de los proyectos en donde está involucrado Damon Albarn. Además Morrissey interpretó por primera vez en solitario en un concierto en Montreal un viejo tema de The Smiths, cara B del 12 pulgadas de "Heaven knows i´m miserable now". Por fin, la grada del fondo sur del estadio del Ajax cantaba al principio del partido de Champions su himno oficioso en forma de canción de Bob Marley de su "Exodus".

En las novedades, estreno (véase la anterior entrada de esta página) de la canción que avanza el disco próximo de Pauline en la Playa, el álbum reciente de Anni B Sweet y el estreno en solitario del malagueño León Torres.

El calendario de invitados de la semana se remata mañana (tienen concierto en la Joy de Madrid) con la visita de los argentinos Las Ligas Menores.

Disco grande
Más opciones