Disco grande   Dream Wife hablan del poder para las mujeres 29/03/2017 59:01

Poder para las mujeres. Una balada que es para ellas. De hecho fue publicada en el Día Internacional de la Mujer. Ese poder que se reclama está expresado en la letra de "Somebody", una de las últimas canciones grabadas por Dream Wife. Entre maqueta de estreno y discos pequeños publicados no van más allá de la media docena de canciones aunque dentro de poco tendrán listo el álbum de debut. Nuestras invitadas (un trío femenino con batería, Alex, que las acompaña en concierto) que tocaban este mismo jueves en la sala Siroco horas después fueron las protagonistas de la charla en donde hablamos de lo completos que están siendo estos dos años desde que Rakel (islandesa) junto a Bella y Alice (ésta no vino al estudio) de Brighton pusieron en marcha este proyecto aun cuando eran estudiantes. En su aún corta carrera les ha dado tiempo a girar por buena parte de UK a donde vuelven el 25 de abril, a Londres, al Tufnell Park Dome, en el que será su primer concierto a lo grande, y a consumir en gira americana (incluyendo el South By Southwest) doce conciertos en nueve días. Acompañando a las dos miembros de Dream Wife estuvieron Joan Vich (agencia Ground Control) y Paul Bridgewater (de la web The Line of Best Fit que lleva diez años descubriendo valores nuevos como Foals o Warpaint) que han firmado una alianza para que con una banda de cada sitio articular una serie de carteles que arrancaban con esta cita doble en donde Baywaves también formaban parte del cartel.

Noticia del día con ilustración doble a propósito de la gala de entrega de los premios MIN del miércoles en el Nuevo Teatro Apolo de Madrid. Sonaron Triángulo de Amor Bizarro, que fueron los grandes triunfadores de la velada (con cuatro premios -uno de ellos, por cierto el de Radio 3- de siete nominaciones) y Gata Cattana, artista revelación (emotivo momento con la recogida del galardón por parte de familia y amigos de la malograda rapera cordobesa).

Adelantamos la visita este jueves de Miqui Puig y el recuerdo de la fiesta de los 40 años del Penta que iba a emitir Radio 3 (ahí estarán Chirinos y Ambite de Pistones).

Disco grande
Más opciones