Disco grande   Divisando paisajes parecidos con Human Tetris y Rosen Müller 11/05/2018 58:29

...que por algo la promotora Indypendientes les ha unido en el cartel de mañana en la sala Moby Dick de Madrid. Y nosotros hicimos lo propio recibiendo al unísono a los dos nombres de la cita.

Por un lado los rusos (de Moscú) Human Tetris que ya estuvieron en esta ciudad (en este caso, en el Wurli) en febrero de 2017. Los interlocutores fueron los dos veteranos de la banda (Arvid y Maxim) que echó a andar hace diez años y con una trayectoria que comprende dos etapas. La primera, de 2008 a 2012 hasta que deciden parar por algunas desavenencias personales y no vuelven hasta 2016 con dos cambios en la alineación titular (se fueron Sasha y el otro Maxim y en su lugar entraron Tonia y Ramil) que ya fue la que se vio en concierto en la anterior ocasión. Aunque son más aficionados al formato EP que LP (porque es más fácil que te surja la inspiración para un manojo de cuatro o cinco canciones que diez o doce) lo último suyo ("Memorabilia") se queda a mitad de camino en cuanto a cortes y les ha dejado plenamente satisfechos por el resultado final. Sonaron canciones de esa última entrega publicada e incluso Arvid, cantante de la banda, tomó en préstamo la guitarra de Rosen Müller e interpretó la canción que cierra esa última entrega. Están en plena gira europea y ya han pasado por distintos lugares de Alemania y París y en breve toca cruzar el charco y visitar Lima, Quéretaro, Guadalajara, Monterrey, Bogotá... entre otras ciudades.

Abrirá la noche la canaria residente en Madrid Leticia que se esconde tras el nombre de Rosen Müller (hay que saber anatomía del cuerpo humano para saber por qué se puso ese nombre artistico) y que se estrenó con "Mupsique" (un juego de palabras entre música y psique) para la etiqueta Holy Hoof que dirige Xisco Rojo (que también es músico y le ha producido en sus estudios este trabajo). Hay más instrumentales que cantados y toca más la guitarra que hace sonar su voz y uno de cada nos dejó en la g.a.t.o. para la posteridad con su eléctrica de seis cuerdas y su ampli.

Antes del turno de los entrevistados sonó uno de los temas del EP ("Un segundo de ciencia ficción) que sale el 18 y presentan en Siroco el 24 la banda The Low Flying Panic Attack.

Noticia del día es que salió justo este viernes el nuevo trabajo de Arctic Monkeys y ahí está en las redes sociales la división de opiniones de los fans. Para el arriba firmante cualquier evolución es buena porque no se va a estar haciendo siempre lo mismo. Y si encima hay temas (como el que pinchamos) que huele a Bowie sobran las palabras. La noticia triste del día es que ya está confirmado el fallecimiento de Scott Hutchinson, 36 años, cantante de la banda escocesa Frightened Rabbit, que llevaba desaparecido desde hace unos días. Efectivamente, el cuerpo que se había encontrado en Port Edgar, Edimburgo, era el suyo. Y la nota curiosa de que Echo and the Bunnymen se han echado atrás de su idea de aplazar el concierto que tenían en Birmingham el 26 porque coincidía con el partido que juega su Liverpool en la final de la Champions.

Disco grande
Más opciones