Disco grande   Los distintos vestidos de Uniforms 15/04/2019 58:58

Normal. Lógico que no tuvieran que mandar maquetas a posibles "fichadores", sino que vinieran a buscarlas a ellas. Y eso, apenas con un Ep llamado "Equals" en donde se contenían cuatro canciones que, regrabadas, forman parte de "Polara", su estreno en disco grande y que salió en octubre con la etiqueta flamante de Oso Polita. Se ha quedado atrás un 2018 redondo, pues apenas desde un año antes la banda de tierras de Jaén decidió que esto de construir canciones con melodía y ruido iba en serio. Empezaron Natalia y Pan (justo, quienes estuvieron a distancia en nuestra emisora de RNE) poniendo los cimientos de Uniforms con la guitarra y la batería respectivamente y luego llegaría Annie con sus teclas (que nos faltó en la conversación) que fue quien nos hizo saber que ahí estaban ellas en un correo enviado al programa (fue la primera vez que sonaron y creo que con "Pearls" que ahora es "Perlas") en enero del año pasado. Durante un tiempo llegaron a ser cuatro miembros pero Laura, bajista, lo dejó por cuestiones familiares y no estaría descartado que volviera, aunque, cuando es necesario, Will que estuvo en los mandos en las dos referencias grabadas coge las cuatro cuerdas. Ala vuelta de más o menos semanas esperan festivales como Tomavistas, Monkey Week, Bilbao Live o Ebrovisión. En su momento rindieron tributo con versión incorporada a Swirlies y apuntan que no les asustaría meterle distorsión a una pieza de Nosotrash y sí que han leído a veces a Smashing Pumpkins o Jesus & Mary Chain. Pop, rock, ruido, melodía...Distintos vestidos de Uniforms. Como con los que se presentan (Natalia ejerce de "diseñadora") cuando pisan el escenario.

Noticia del día es que Madonna se va a convertir en agente secreto que luchará por la libertad y arrojar luz en lugares oscuros en lo que será el decimocuarto álbum que ya tiene nombre: "Madame X". Además, Morrissey cancela dos fechas en Canadá y las lleva a octubre a la par que presenta una canción nueva para el Record Store Day completando un single con "Lover to be" en la cara A. También destacamos ese retorno de Neil Young y Crazy Horse a trabajar juntos siete años después y con 23 trabajos ya publicados con ambas firmas. Por fin homenaje a Paul Raymond, guitarra y teclas de UFO, fallecido a los 73 años, justo cuando rematan la gira de despedida de la banda.

El calendario de invitados de la semana nos traerá este martes a Los Estanques y el miércoles a Arista Fiera.

En el de conciertos a la vista (hoy Bilbao y el miércoles Palma) este martes Dan Stuart (Green On Red) tiene cita en el Café Berlín de Madrid.

Disco grande
Más opciones