Disco grande   Las vidas musicales de Ana Béjar 18/12/2013 58:57

Hace ya tiempo, en los inicios del territorio indie, principios de los noventa, estuvieron Usura, de los que Ana Béjar era voz y elemento fundamental; más tarde, en la siguiente década, fue el momento para Orlando. Y ahora el presente se llama Todo (la foto es de la anterior visita hace dos años) en donde nuestra protagonista comparte aventura con Ramón Moreira, que también estuviera en la alineación titular de aquella banda de otrora y casi principio de buena parte de lo que vino después. En el programa del miércoles ella fue la invitada, ahora que hace unas semanas que está disponible "Waiting" que es el título de ese trabajo de debut. Con guitarra y mandolina Ana se preparó un set de trece minutos en el que interpretó cuatro piezas de ese álbum en la pertinente g.a.t.o. para la posteridad. Al mismo tiempo aprovechamos para adelantar la primicia de lo que serán en el futuro otros dos "yos" distintos: un trabajo en solitario con su propio nombre (sonó su voz acompañada de un armonium) y el fruto de su colaboración con Carlos Suero en un producto para la escena electrónica. En suma, distintas vidas musicales de Ana Béjar. Todo un asombro. Casi casi como ese "You are my wonder" que cierra la entrega vigente de Todo.

Antes, charlamos telefónicamente con Iñaki, de la coordinadora del certamen San Adrián que va por su edición 19ª y que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero en tierras navarras. Sonaron León Benavente (en el cartel) y el chocante experimento de The Hoteros (jota navarra post-moderna leyendo a El Columpio Asesino).

Noticias del día fueron los 70 años del "stone" Keith Richards y la edición en digital del catálogo de la banda valenciana de principios de los 80's, Glamour.

Además, con Klaus&Kinski, disco grande de aquí del año pasado, volvimos a recordar que ya está en marcha el Referéndum 2013.

Disco grande
Más opciones