Disco grande   La discoteca la hemos abierto hoy un poco antes 10/02/2017 59:02

Uno, dos y tres. Las tres primeras noticias del día han sido incitación a lanzarse de cabeza a la pista de baile. Por eso digo que hemos anticipado el horario de apertura de la "disco". De entrada, la versión remezclada (a cargo del rumano-americano Serban Ghenea) de "Stayin alive" para celebrar los 40 años de esa "Fiebre del sábado noche" con música de Bee Gees. También la nueva pieza que anticipa el disco ("Automaton") que presentarán en el Roundhouse de Londres el 31 de marzo el mismo día que sale Jamiroquai. Y por fin el avance del cuarto disco de Katy Pery que puede ser medio homenaje a Grace Jones (por la casi similitud con el título de un disco suyo del 85) y "mensajito" en la letra para Trump.

Acabado el inicio danzarín, más noticias del día. Como la segunda canción que estará en el "Damage and joy" con la firma de The Jesus & Mary Chain y con la deliciosa voz de Berbardette acompañando la de Jim Reid. Además, a mitad de camino entre noticia del día (toca en el Palau Sant Jordi el 3 de diciembre) y homenaje al "Pepper´s" sonó Elton John con ese "Lucy in the sky..." en la que el propio Lennon metía guitarra y hacía coros.

El calendario de festejos nos lleva al concierto de Madrid (entradas agotadas; aún quedan para Apolo en Barcelona el sábado) de The Dandy Warhols y la gira española (del 15 al 18) de los canadienses Dearly Beloved. Artistas de aquí también tienen el calendario señalado. Como Furia Trinidad, este mismo viernes en El Sol de Madrid; Detergente Líquido que nos visitan el 17 el mismo día que tocan en el Maravillas; Clara Plath que viernes y sábado de la semana que viene tienen cita en las FNAC de Alicante y Murcia; Renaldo & Clara que el 27 también se pasan por el programa aprovechando que ejercen de teloneros en un concierto internacional y Anni B Sweet que en su casa de Málaga, en el Teatro Albéniz, actúa el 23 dentro del MAF 2017.

Con música de Los Planetas charlamos con Teresa Camino que hizo un documental de poco más de 18 minutos con el título de "El indie ha muerto" como trabajo de fin de carrera que ha generado alguna que otra opinión encontrada en las redes.

Disco grande
Más opciones