Disco grande   Diez años desde el adiós de Oasis 28/08/2019 58:49

Lo recuerda Liam y se lo comenta en una entrevista al compañero de XRadio Chris Moyles. La cosa entre ellos estaba bien (no piensa lo mismo su hermano que dice no se podía aguantar más tensión) a las alturas del 28 de agosto de 2009 cuando antes de un concierto en el Festival Seine de Paris el mayor de los Gallagher dijo que esto se había acabado. Total, que Kele Okereke le dijo al personal asistente que inopinadamente se habían convertido en los cabezas de cartel porque Oasis no iban a tocar. Esto ocurre cuando justo mañana se cumplen los 25 años exactos de su disco de debut.

Fue una de las noticias del día al lado de los comentarios de Robert Smith sobre la tristeza por la muerte sucesiva de seres queridos (su madre, su padre, su hermano...) y que se reflea en las letras de lo que será "Live from the moon" de The Cure (aquí el título el motivo es el 50º aniversario de la llegada del Apollo a la Luna).

Y hablando de aniversarios redondos el 28 de agosto de 1963 fue cuando Martin Luther King incluyó su frase de "Tengo un sueño" dentro del speech en la escalinata del monumento a Lincoln. Motico para recordar el tema que compuso Dick Holler y que popularizó Dion.

Novedad es una pieza de Nacho Vegas que tiene clip de Ramón Llluis Bande. Asimismo lo es el disco flamante de Tanya Tucker (diez años desde el anterior y diecisiete sin temas originales) llamado "While i´m livin". Aprovechamos para usar el retrovisor y recordar su disco de 40 años atrás en donde leía el himno hippie que compuso John Philips a esa San Franciscio con flores en el pelo. Y disco que viene es también el próximo de The Rubinoos producido por Chuck Prophet.

Novedad de aquí es el cuarto álbum ("Zafa!") de Charles Lavaigne y que ha producido Israel Cuchillo. El lunes que viene Medalla se vienen a hablar de ese LP2 con Sergio Svper a los mandos. Visitantes serán el viernes de la semana próxima Pimpilinpussies que tienen a punto disco grabado que marcará su debut con Aloud.

El calendario de festejos señala que la cita del 2 de noviembre con Fontaines DC en Barcelona se traslada al Apolo 2.

Y final con más aniversarios redondos. El de los 30 años de "Velveteen" de Transvision Vamp y los 50 del "Abbey road" que con temas ya grabados (como el de Steve Harley & Cockney Rebel en el 76) o exclusivos para el programa que seguimos homenajeando durante todo el año.

Disco grande
Más opciones