Disco grande   Los despechos varios de Celia es celíaca 16/07/2019 58:53

El título del disco aparte de un juego de palabras (con "derechos de autor") habla de las letras elaboradas por Celia con cierto barniz de despecho pero siempre añadiendo un toque humorístico e irónico. La aventura de esta banda madrileña (nos faltó Simone que es el batería y se encuentra en Valencia) comienza en el colegio con los interlocutores de la entrevista (la propia Celia, que empezó su proyecto casi como canta-autora y luego le dio el viraje; Borja y Liam) y tras un paréntesis se retoma el contacto a la altura de 2012. El reencuentro da de sí para grabar en 2016 un disco casero llamado "Kosmos" y después para ponerse en manos de Jesús Antúnez (ex Dover) y Dani Alcover y registrar el mencionado "Despechos de autor" del que ya han sacado dos singles (uno como anticipo; otro después) con su clip incorporado. No es broma cuando hablan de cruce entre Kylie Minogue y Motorhead, pues a ambos palos se acercan con su música y si hay que hacer versiones por qué no Green Day o No Doubt, de los que son fans. Se han pateado Madrid (llenaron Siroco en la presentación del disco que salió a principios de año) y sus alrededores y siguen guardando recuerdo imborrable de aquella vez que tocaron en plena Puerta del Sol.

Noticia del día es que la canadiense Grimes será la cara de la campaña otoño-invierno de Adidas con Stella McCartney detrás.

Trio de novedades internacionales. Aparte del estreno en solitario de Gary Daly de China Crisis y el miniLp que marcó el retorno con cuatro actuaciones contadas por aquí del australiano Aaron Thomas, Ezra Furman ha avanzado dos piezas de lo que será a finales de agosto "Twelve nudes".

Esta semana (jueves y viernes) habrá dos especiales FIB de 16 a 18 con momentos escogidos del pasado año (véase Nathy Peluso) o un especial de los 26 años de vida de la cita de Benicassim (por ejemplo, Calexico en 2003).

Antes de que lleguen las vacaciones de agosto seguiremos recibiendo invitados. Mallory Knox nos hablarán de su retorno con "Un instante" en unos días.

Disco grande
Más opciones