Disco grande   Denver son los que imponen el ritmo en la pista 29/06/2017 58:51

Concierto triunfal en Madrid. Esta vez, a toda banda, en formación de dos más dos. Fue en la sala Alive en ese triple cartel en el que también estuvieron los peruanos Budapest y Luis Loz (que nos visitaron el martes) y que remataron ellos. Un placer reencontrare en el estudio de Radio 3 y en nuestro programa (recuperamos parte de su actuación de aquella primera vez allá por el 11 de abril de 2011) con Mariana y Milton. La gira actual arrancó en Barcelona (aunque venían de Cambridge) y apenas le queda la fecha de Pamplona pues el festival Sunshine Suances se ha cancelado, aunque está ahí la opción de "inventarse" una nueva fecha que aún es secreta y no se podía decir. Un setlist demoledor en donde no faltó el guiño a Los Planetas con su versión de "Prueba esto" llevada a su terreno y con detallitos OMD. Charlamos sobre lo que dejó aquel segundo álbum que fue cuando les conocimos, la transición de "Fuera de campo" (con cuerdas y vientos y una producción distinta) que aunque no llegara a altas cotas lo repetirían y el retorno por todo lo alto con ese "Sangre cita" que está lleno de hits, sean singles o no. Pero no se detienen y ya están componiendo canciones para el disco que venga después. No dejamos de comentar detalles no tan gratos (aquel suceso en Barajas hace seis años donde fueron retenidos y la campaña de movilización para "liberarles" y el amago de separación para cada cual realizar proyectos individuales que al final no se consumó. Afortunadamente la aventura de Denver siguió adelante y ahí están ahora mismo como emblema incontestable del pop chileno e incluso dando cancha en su propio sello a bandas que dan sus primeros pasos (por cierto, que aprovechamos para preguntarles si el futuro lo pueden representar nombres como Playa Gótica o Centella). Ahora, acabado su nuevo paso por España, lo próximo será un viaje a China (un nuevo continente por descubrir).

No fue la única entrevista del día porque a continuación con su álbum (nos dejaron dos temas para escuchar) flamante grabado en Nautilus con Lluis Cots fue el turno para Adrián, Xavier, Antonio (que también es el batería de Mourn) y Alejandro. Estos amantes de la comisa asiática llamados Gyoza llevan dos años y medio de carrera, grabaron un primer EP al poco de arrancar y luego ya ha llegado el single actual y la mezcla de Bearoid. Este jueves tenían cita en la Maravillas de Madrid con The Ivory Maze y Echo formando parte del triple cartel. Ese álbum llegará en septiembre y lo publicará The New Raemon en su Cydonia.

Noticia del día fue que Jimmy Chamberlain anuncia una posible reunión de la alineación titular original (o sea, Corgan, d´Arcy, Iha y él) de Smashing Pumpkins oara el año que viene con grabación de disco incluida. Y un recuerdo para Gary DeCarlo, uno de los tres autores de la canción-hit de Steam (un grupo semificticio) del 69.

Disco grande
Más opciones