Disco grande   Democrazy invitan a despertarse y aterrizar 10/12/2018 58:56

Es el inicio de la letra de uno de los temas ("Middle class") más rotundos (además con interesante clip incorporado) que forma parte del disco de estreno de Democrazy (léase como si fueran dos palabras separadas: demo y crazy). Queda atrás aquella aventura con textos reivindicativos que fue Hechos contra el Decoro hace algo más de veinte años. Tras tres discos (el último "Plan de fuga") se disolvieron y sus componentes se dedicaron a otros proyectos (La Kermés, Desechos, Alcohol Jazz...) hasta que tres de los ideólogos volvieron a juntar fuerzas (Andrés y Ramiro, los interlocutores en la charla, más Ruso) para que por el camino se unieran al proyecto Eva, Angelo y el fichaje estelar de Javier. Nueva canciones forman parte de este estreno autoeditado (salió en octubre) que van a presentar en Madrid este jueves en el Gruta aunque ya hicieron una cata y prueba para cercanos en la Caracol en una especie de previo. Ahora en 2019 llegará el momento de hacer gira amplia en donde en los setlists por supuesto que sonarán las piezas que ya se van quedando a la par que se recuperan proclamas y denuncias (eso es lo triste) que no han perdido vigencia ("La llave de tu corazón" o "Qué te voy a contar").

Noticia del día es que Johnny Marr incluyera en su concierto de Londres de fin de tour de su último disco en solitario el gran hit de los inicios de la carrera de The Smiths. Mientras, más de dos millares de personas lanzan una campaña para rendir tributo a Pete Shelley y que se pueda conseguir el número 1 en UK en singles con uno de sus temas redondos (estaba en el segundo álbum) que se quedó apenas en el puesto 12 allá por el 78.

El calendario de invitados de la semana nos traerá, entre otros, el viernes a Carolina Otero (que presentará dos discos a la vez de los que es protagonista); el jueves haremos doblete con Side Chick (Maia Scarlett y Eduardo) que ese día tocan en Fun House y Desert (Cristina y Eloi) que harán lo propio en Siroco.

Novedades de la etiqueta Fire son Josephine Foster y su "Faithful fairy harmony" y el nuevo disco de versiones de The Lemonheads (John Prine está entre los leídos) que sale en febrero.

Y además nuevo álbum de Petit Pop ("Canciones para el coche") que estarán presentes en la Cabalgata de Reyes de Madrid en la noche del 5 de enero.

Disco grande
Más opciones