Disco grande   Las deliciosas plegarias amorosas de Molly Burch 21/09/2017 59:00

Puede ser que estemos ante uno de los discos del año. Diez canciones compuestas (sobre todo, los textos, llenos de desencanto y desamor) por Molly Burch en el tiempo de distanciamiento de quien, pasado el tiempo, es su mano derecha en lo musical (Dailey Toliver) y vuelve a ser su otra mitad en lo sentimental. Los 60´s no pillan lejos en cuanto a referencia (han sido unos cuantos nombres a los que han asociado a nuestra protagonista -Nina Simone, Patsy Cline, Dusty Springfield...- y yo, por no ser menos, he añadido el de Skeeter Davis) pero la vestimenta no puede ser más actual. Ese "Please be mine" (canción y título del disco de debut) ya lleva explícita la plegaria amorosa que hemos utilizado como titular. Está en plena gira española, aunque lleva meses sin parar desde que Captured Tracks publicó en febrero su trabajo (primero, gira americana y ahora, en las últimas semanas, larga gira europea que ya ha pasado por Barcelona, Zaragoza y Oviedo y a la que le quedan las fechas de Madrid -hoy, en el Café Berlín-, Ourense, Coimbra -entrada en Portugal-, Valladolid y Donosti. Se la ha podido ver sobre las tablas sola; con su guitarrista y pareja o a toda banda (el batería por cierto, Ignacio Guerrero, es jerezano) como ocurre en este tour. En la entrevista nos ha contado que, en el set-list caben las diez canciones de su álbum y, al parecer, nos va a adelantar un tema nuevo.

Música hecha aquí como la de Ricardo Lezón (hemos repetido la canción que abre "Esperanza"), el quinto disco de Josele Santiago en solitario y uno de los temas diferentes y el maridaje entre Fuckaine y Alien Tango en una canción especial para celebrar su unión en el cartel de El Sol este viernes.

Además, Django Bates nos ha vuelto a pasear por su lectura de las canciones del "Pepper´s", también nos hemos detenido en el single que avanza el álbum que viene de Vetusta Morla y ha sonado el "Heroes" de Bowie "a la alemana" por la remezcla de DJ Filburt celebrando los 40 años.

Disco grande
Más opciones