Disco grande   David Bowie quiso ser antihéroe con manchas de tinta 15/10/2019 58:55

Esa máscara con manchas de tinta. Rorschach de "Watchmen". A David Bowie le fascinaba el personaje (como le gustaba "Peaky Blinders") creado por Alan Moore (él ha relatado la confidencia en la BBC) y Dave Gibbons y si la película al final la hubiera dirigido Terry Giliam que no Zach Snyder es muy probable que se hubiera hecho con el papel del film que se estrenó en 2009 justo cuando se cumplían los 40 años del álbum con su nombre. Y no deja de ser curioso que Bowie sea protagonista de una efeméride que el mundo de facebook se ha encargado de recordarme. Y es que el pasado 4 hizo justo 35 años que saltó al aire el primer programa de clips de la televisión española. Fue en la nuestra (en TVE) y se emitía los jueves. Aquella primera vez contó con videos de Chicago, Shena Easton, Ultravox (¡que majestuosidad!), Radio Futura y nuestro protagonista.

Hubo homenaje a la figura de Steve Cash, 73 años, que tocaba la armónica y era uno de los líderes (junto a John Dillon) de la banda de Missouri Ozark Mountain Daredevils.

En clave local Chloé Bird se suma a los premiados de la próxima edición de los premios Pop Eye que tendrá lugar el próximo 9 en Plasencia. también están en el apartado musical entre los premiados Sex Museum a los que escuchamos en su aportación a ese homenaje a Siniestro Total que se ha inventado mi compañero Diego R J.

Invitados que ya han pasado como Décima Víctima el pasado viernes (sonó la secuela de aquella aventura llamada La Sala del Silencio), Julie Doiron (que empieza su gira de cuatro fechas el 17) o Charles Lavaigne (que presenta su "Zafa!" el jueves).

Invitados que están por venir como Delafé (mañana nos visita y al día siguiente está en el Barceló de Madrid) o Cooper (que está haciendo su gira de despedida -lo más cercano, Granada, Madrid en el Indyspensable, Gijón...- y que será el protagonista el próximo lunes).

Seguimos con los 50 años del "Abbey road". Esta semana (era el 1) es número 10 de los discos más vendidos en España.

Y punto final con un proyecto (Jody and the Jerms) que se desgaja de The Anydays desde Oxford. El tema es una versión de The Belltower de 1991.

Disco grande
Más opciones