Disco grande   Dan Bern no baja por Regent Street 06/11/2019 59:04

Dúo de ases. Y doble programa hoy en Radio 3 y mañana en Madrid en el Wurli después de haber pasado por Valencia. Bueno, trío de grandes. Porque a la cita también se apunó Marc Reisman.

Dan Bern, de Iowa, lleva más de una veintena de discos y el último apenas data de un par de meses. Ese "Regent Street" tiene la anécdota de que dentro lleva la canción (la interpretó en la g.a.t.o. para la posteridad) del mismo nombre de la que se encaprichó Roger Daltrey e hizo una versión que motivó que el compositor variara su piel e hiciera una versión de la versión de una pieza suya. Es apenas una de las piezas de un álbum redondo (la crítica dice que uno de los mejores en los últimos tiempos) y que llega después del mal trago de un accidente doméstico (en su casa con un quitanieves) en los dedos de una mano que le impidió durante tiempo tocar la guitarra y quizás por ello aplicarse en el piano. Un disco producido por Jonathan Flaugher, su bajista y que ayudó en la grabación en esos momentos en que estaba mermada su tarea de colgarse las seis cuerdas. Justo al acabar el concierto Dan vuelve a casa y le espera algún show más o menos inédito porque tocará con los músicos con los que grabó el álbum. Como no podía ser menos le preguntamos por sus otras ocupaciones como escritor o pintor .

Intercalamos protagonismo en la charla con Orit Shimoni (el ayer hay que buscarlo en su andadura con Little Birdie) que tiene aún vigente su álbum (noveno en total de su carrera) "Lost and found on the road to nowhere" en el que reunió temas que se habían quedado sin hueco en anteriores entregas. Hay un corte que se llama "Hallelujah" (que por cierto tocó en la g.a.t.o. para la posteridad) que no es el de Cohen, aunque siente devoción por Leonard, claro, otro que tiene dentro a Townes (Van Zandt) en el título y un "Jerusalem" (criada entre esta ciudad y Calgary) que no es de Bern de años atrás. Orit va en bus o tren y tomando notas (libro a la vista) que valen para textos de canciones. Canadá, Israel, Holanda, Alemania....ruta adelante. Por cierto, Orit también toca en el Fotomatón el domingo en la sesión vermuetra

Les acompañó a ambos el armonicista Marc Reisman que estuvo el año pasado presentando su "Strong way" aquí y que tiene pasado en Brick Alley y Iron City Houserockers.

Terminamos hablando con Joan S Luna de la fiesta de este jueves en La Riviera para celebrar los 25 años de Mondo Sonoro.

Disco grande
Más opciones