Disco grande   "Cultura en rojo y blanco", cortos y música y Simple Minds 01/10/2019 59:00

Ya van seis ediciones (algún año ha habido dos convocatorias) de "Cultura en rojo y blanco". Hablamos con Jose Manuel Tenorio, el ideólogo de esta cita que organizan Pop Producciones y Los 50 a pachas. Este próximo fin de semana (3 y 4) hay dos escenarios distintos. Para la Casa del Reloj quedan las charlas y proyecciones (de cómo utilizar bien el lenguaje a un festival de cortos -"¡Al fútbol!" es su nombre- con cinco cintas y la proyección de "Un césped de 100 años" dedicado al Vicente Calderón y dirigido por el propio Tenorio) y para el Auditorio de Ciudad Lineal la música que reúnen en un cartel a Arizona Baby, Guadalupe Plata y The Levitants.

Noticia del día es la gira para 2020 a partir de febrero de Simple Minds para celebrar un aniversario redondo. Para ello se publica el 1 de noviembre "40: the best of: 1979-2019" justo un mes después de que lo haga "Simple Minds live in the city of angels" recogiendo la gira de costa a costa por Norteamérica de meses atrás.

Versiones especiales y llamativas. En una aparición sorpresa en un festival de música y amor en tierras tejanas (Trans-Pecos) St Vincent se acordó de una canción de Joni Mitchell del disco "Héjira". Por su lado de Elliot Smith y una pieza de "From a basement on the hill" hizo versión apenas acompañada por un piano Billie Eilish en un programa de radio.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Parade (estará Antonio Galvañ en Murcia) para hablar de su disco de duetos (esta vez le ha tocado a Alondra Bentley) o así y al día siguiente a Enric Montefusco que hará lo propio con "Meridiana".

La recta final fue con el nuevo EP de Esplendor (el proyecto de Isabel y Pedro), las canciones enmaquetadas encontradas en el garaje por Décima Víctima y Maria Rodés, por partida doble: con su proyecto de estreno Lilith y como invitada en "Hay un lugar" por Delafé.

Volvimos a hacer referencia al programa del jueves pasado y la elección de las voces de Radio 3 sobre el contenido de "Abbey road" de The Beatles.

Disco grande
Más opciones