Disco grande   Cuando uno tiene la ocasión de vibrar con Dearly Beloved 16/02/2017 59:06

Eso: hacer vibrar al personal con sus sonidos agrestes y rotundos. Por algo, uno de mis temas favoritos de su álbum "Admission" se llama "When you have the choice" que huele a puro grunge noventero y debe de ser contagio de haber grabado el disco con la mesa en donde se gestó el "Nevermind" de Nirvana con Daniel Rey produciendo y Dave Grohl, muy cerca, de espectador privilegiado. Lo han hecho desde el principio de la gira en Europa (en Austria, el pasado día 8) que continúa por Alemania, Suiza, Francia, Italia y...nuestro país. Este miércoles arrancaron en Valencia, la cita de hoy es en Madrid en el Wurli y quedarán después Alcalá de Henares y Bilbao. Dearly Beloved estuvieron en el programa representados en Rob y Niva (su núcleo dirigente) aunque Bobby y Aaron también les acompañaron a las puertas del estudio. Hablamos de su mezcla de sonidos, de cómo expresar en una foto o en un clip un mensaje, de reveses familiares (el padre, fallecido, y la hermana de Rob, Ernie, a quien está dedicado el disco, luchando contra el maldito cáncer) que hasta son punto de partida para montar una banda, de parientes ilustres como Geddy Lee, bajista (como su sobrino) y cantante de la mítica banda Rush y de los espejos en que fijarse a la hora de manejar las cuatro cuerdas, de David Bowie, Lemmy Motorhead... Catarata de vivencias, detalles y anécdotas con la inestimable ayuda de mi compañero Rubén Luego, en la traducción. Los cuatro estamos en la foto que hizo Vicente Lucinda Úbeda dándole al click.

Noticia del día fue el éxito rotundo de la fiesta de Radio 3 Extra ayer en el teatro Barceló (rescatamos un fragmento de la actuación de Rufus T. Firefly) y que Blonde Redhead (25 y 26 tocan aquí) tienen nuevo EP y canción estelar dedicada a la hora de tomar el té en Japón.

Una, dos y tres>; la tercera canción nueva de lo que será el segundo álbum de Sensacional que llama ya a la puerta.

Y el homenaje del día al "Pepper´s" vino de la mano de Roy Wood y su versión en la banda sonora de "Todo esto y la segunda guerra mundial".

Disco grande
Más opciones