Disco grande   Las crónicas costumbristas de Carlos Cros 02/12/2014 59:02

Hay algunas canciones de su repertorio que son un perfecto retrato de una suerte determinada de personajes que se cruzan en nuestra vida. Carlos Cros sigue presentando las canciones de un disco que durante mucho tiempo se pensó que nunca iba a salir (dos años dando vueltas con el material) para suceder a lo que había sido "Escucha los latidos" que grabó comandando a Los 400 golpes de los que queda algún integrante después de la salida-entrada de distintos miembros. En la colección de doce canciones hay hueco para un buen montón de singles empezando con la pieza que da nombre al trabajo y siguiendo con los dos primeros cortes del álbum en donde hay un guiño a otros pasajes que no sean los de la canción pop por definición, suerte que domina nuestro protagonista. El ex componente de Selenitas sigue paseando este trabajo que salió en junio pasado y en donde en la música hay un poco de todo y en las letras manda el amor por culpa de algún desengaño pasado.

Noticias del día fueron la elección por distintos medios de los discos del año. Por un lado los lectores de NME se han decantado por el debut de Royal Blood; por otro, Mondo Sonoro y The Line of Best Fit coinciden en el tercer disco de War on Drugs. Además, el mítico disco "Quadrophenia" de The Who, tras su salida en el 73 y su posterior banda sonora de la película del 79 tendrá ahora versión orquestal (dirige Rachel Fuller) que se presentará en el Royal Albert Hall de Londres en julio y su posterior traslación al disco.

El calendario de visitantes de la semana pasa por Polonio (viernes) y Sandra Kolstad (jueves). Además, dos novedades: el retorno de The Popguns y el tercer disco de Moongardening.

Disco grande
Más opciones