Disco grande   Cosmen Adelaida y su "2CV" y el punk de fogón de Billordo 07/04/2017 58:32

Doble programa. Y debidamente repartido. Porque coincidió con que venían Cosmen Adelaida a presentar su tercer trabajo que sale con la etiqueta de El Genio Equivocado y, a la par, el argentino Billordo arrancaba en Madrid su larga gira europea.

Aunque lo primero que sonó fue una canción nueva-nueva, firmada por Silvia Penide con el apoyo de Eladio Santos. Ya se podrá conseguir en digital y seguro que la incluye en el setlist de su actuación este sábado en el Jazzville de Madrid.

Y de ahí a hablar detalles sobre ese "2CV" con la presencia en el estudio para la g.a.t.o. para la posteridad de la alineación reformada de Cosmen Adelaida (siguen Ignacio y Javier y han llegado Marcos, que ya estuvo al inicio, y Sean a ocupar los huecos de Luis y Elisa, que por cierto se ha ocupado del artwork) puesto que los salientes estuvieron en la grabación del disco a las órdenes de Paco Loco, que también tocó algún instrumento, a lo que asimismo se apuntó Javier Carrasco. De nuevo, historias costumbristas resumidas en 28 minutos y con un cierto deje ochentero que no ocultan. Dentro de unas semanas, dos presentaciones oficiales: 20 de mayo en Barcelona y 16 de junio en Madrid.

Luego fue el turno de Diego Billordo que sigue con su febril actividad (hágaselo usted mismo) de sacar discos. Ya son once en diecisiete años de trayectoria. Como ha dejado su otro oficio de periodista un poco al margen por ello se embarca en una gira por Europa (Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra... con vuelta a España allá por finales de mayo) que tenía su primer punto de cita en Madrid en una fiesta "Aplasta tus gafas" que servía además de encuentro fanzinero. Como traía su guitarra nos dejó una canción de las incluidas en "Punk de fogón".

Disco grande
Más opciones