Disco grande   Las cosas que aman Los Coming Soon 19/10/2016 58:57

"Música para la pista de baile". Vale la definición. La aceptan los propios protagonistas. Seis años de carrera. Ellos, los dos hermanos Hirsch, Patricio y Lala, son el cogollo de una banda que se amplía hasta cuatro miembros más en las actuaciones en directo como las que han tenido ya (Elche, Cambrils, Barcelona, tres veces...) en estos dos meses desde que vinieron desde tierras argentinas y se instalaron en el barrio de Gracia de la Ciudad Condal. Allí se quedó el resto de compañeros de banda (que se subirán al escenario en las fechas que quedan del jueves en Costello en Madrid y en Huesca al día siguiente) mientras que se venían al programa con guitarra y voces para dejar una g.a.t.o. para la posteridad en la que no les importó desnudar su último hit ("The things we love") que avanza un tercer disco que, a saber, de qué manera le van a titular siguiendo la gracia de cómo bautizaron a los dos anteriores ("We are family", más casero, y "We are friends", más elaborado y producido). Y es que son las ventajas de contar detrás con Eric LCD Soundsystem. Pretenden seguir con la expansión europea el año que viene y conquistar otros territorios aquí, mientras que allá ya tienen ganado al público mexicano. 

Noticia del día fue una de las tres nuevas (y póstumas) canciones de David Bowie (por cierto, nuestros invitados del día se atreven con "Let´s dance") que ayer adelantaron los compañeros de la BBC 6. Además, supimos que Paul King deja Lush con lo que Miki y Emma han de buscar un bajista sustituto para, al menos, no chafar ese concierto de Manchester del mes que viene de fin de gira de reunificación.

Esta semana nos traerá las visitas (ellos, en Barcelona y yo, en Madrid) de Las Ruinas (este jueves con nuevo álbum) y The Fireworks (el viernes, con nuevo EP y conciertos ese mismo día en Barcelona y el sábado en Madrid). Y invitada pasada fue Miren Tulsa de quien rescatamos un fetiche de aquella primera maqueta (2005) que sonó por primera vez en el programa cuando ni siquiera se llamaban así. 

Y antes de entrar con una pareja de hermanos, otra, la de Elisa y Eloy, Hibernales, y su estreno, segundo disco, ya, para El Genio Equivocado.

Disco grande
Más opciones