Disco grande   Con Hilary Woods y el retorno de Yolanda Camino 25/07/2016 59:06

Dos mujeres protagonistas en el inicio de la última semana de julio. Y en ambos casos con motivos más que justificados para que aparezcan en el titular de este texto.

La segunda parte del programa ha sido en comunicación telefónica con Dublin para que Hilary Woods nos contase detalles de ese segundo Ep etiqueta Blood Orange que salió el pasado 10 de junio y que contiene tres canciones (van saliendo los clips ilustrativos de cada cual) que fuimos escuchando a lo largo de la charla con quien fuera bajista de JJ72 (ahora ha vuelto a ocupar el primer plano su instrumento titular que es el piano y eso se nota en este trabajo) hasta que abandonó en 2003. En el paréntesis antes de volver a la música, primero con su proyecto, más acústico, The River Cry, y luego el actual, más electrónico que arrancó con el anterior Ep "Night", estuvo pintando (aquí aparece nuestro país y Sevilla en su vida), investigando en el mundo de la imagen y... fue mamá. 

Y justo antes hemos estrenado el retorno a la música de la asturiana Yolanda Camino que fue la autora de la demo (artista emergente en 2009 -y recogió su premio pertinente que ahí está la foto de entonces- en esa edición para los oyentes del programa) que, entre otras canciones, tenía dentro "Espectadora". Ahora hay nueva canción (toda una sorpresa) que avanza EP próximo y que incluso tiene clip rodado en el este de Londres.

Dos noticias del día. Una foránea y otra de aquí. Llegará a Londres el musical "Lazarus" de David Bowie que se podrá ver entre el 25 de octubre y el 21 de enero y Alex Cooper se apunta al Lemon Pop de Murcia que viene.

Además, el recuerdo de que el jefe de Belle & Sebastian, Stuart Murdoch, será nuestro invitado este miércoles horas antes de que presente en Barcelona su libro/diario "El café celestial".

Disco grande
Más opciones