Disco grande Radio 3

Disco grande

Lunes a viernes de 17.00 a 18.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Confesiones de Alice Wonder ante el espejo

Disco Grande - Confesiones de Alice Wonder ante el espejo - 12/09/18

12 sep 2018

En junio del año pasado fue la anterior visita. Por entonces Alice Wonder apenas tenía un Ep que mostrar y guitarra en mano nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó un tema que se ha quedado fuera (¡menudo fetiche tenemos!) de esta colección de once canciones que es su primer disco grande que se llama "Firekid" (a propósito no pusimos ninguna de los cuatro cortes que fueron avanzando la entrega) y que es un homenaje a todos esos compañeros de generación tan jóvenes como ella (nació en el 98) y que tienen tanto que demostrar artísticamente en cualquiera de los campos. Un álbum producido por Angel Luján y que le ha salido con sonido tirando a noventero (ella dice que sus auténticos referentes son Bon Iver y Radiohead) y con textos que se mueven en un mundo dubitativo y en donde se cuenta una cosa y la contraria (letras por cierto manuscritas y con sus tachones y enmiendas y todo que forman parte del encarte de un disco en el que la portada muestra a la protagonista en imagen doble y simétrica ante el espejo. Ahora que ya hay disco que presentar dejará su labor de telonera de Vetusta Morla con un montón de fechas como saco de experiencias y le toca ir sola (cn piano y guitarra a su vera) o con banda (Wonder Band) exponiendo su proyecto. Así ocurrirá en Burgos el próximo 19 y ya, en febrero, en Madrid, en el Joy Eslava en donde promete invitados especiales (¿podría ser su madre una de ellas?). Marta Barriuso, ex compañera en la radio y una voz impagable y que nos acompañó en la recta final de la charla, fue miembro de aquel grupo de mediados de los ochenta (trío de chicas) llamado Magenta y que siempre hay que reivindicar.

Noticia del día es la reedición en formato de álbum doble, tal como se concibió, y no por separado ("The machines of God" y "The friends and enemies of modern music") como ocurrió en 2000 con dos álbumes simples y con siete meses de separación del "Machina" de Smashing Pumkins. También lo fue esa grabación de un Bowie con 16 años aún llamado David Jones como miembro de The Konrads (aún le quedaban cuatro años para estrenarse con su primer disco) y que sale a subasta. Por fin, las disculpas de Quincy Jones sobre lo que dijo sobre The Beatles ("los peores músicos del mundo") y sobre él mismo ("el peor bajista que había visto") y a las que parece que Paul McCartney (está viejo" dice del músico octogenario) no parece haberle dado demasiada importancia.

Hablando de la The Beatles la versión del día del "White álbum" la pusieron Deerhoof, la novedad de disco internacional fue la distinta cara que tiene uno de los himnos de Echo and the Bunnymen y que sale en un mes. Además anunciamos la visita al programa de los reformados Vancouvers para este jueves.

ver más sobre "Disco Grande - Confesiones de Alice Wonder ante el espejo - 12/09/18" ver menos sobre "Disco Grande - Confesiones de Alice Wonder ante el espejo - 12/09/18"

Los últimos 2.527 programas de Disco grande

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios