Disco grande   Los colores favoritos de Cintia Lund 13/11/2017 58:56

Cuestión de colores. Lo dice en el texto de la canción con la que se abre el disco. Y habla de su color favorito. O sea "Red velvet", pero hay más presencia cromática (véase "Pink chair"). Son dos de los temas de la docena que ha supuesto ya por fin, en formato de álbum, el estreno de Cintia Lund, que parece que le concede prioridad a su oficio relacionado con la música, aunque la moda (véase su galería fotográfica) y la imagen (ella fabrica y dirige sus videoclips, que ya son unos cuantos) también tienen su hueco en una actividad que le hace estar hoy aquí y mañana en Nueva York aunque sin olvidarse de sus conexiones con Suecia y Canarias. Fue ganadora del penúltimo concurso BDCoder y desde marzo lleva puesta la camiseta del sello Subterfuge. Ha sido parte del festival de cultura basura en La Térmica de Málaga, ha arrollado en la Puerta del Sol el Día del Orgullo e incluso ha tocado dentro de un dragón de metal (vamos que las performances también las domina). Este fin de semana Cintia Lund estará en Bilbao y en unas semanas formará parte del cartel del Stereoparty 2018 del sello que la cobija. Eso será ya cuando esté haciendo balance de un año, el vigente, que no ha podido ser mejor para ella.

Un poco antes estuvimos hablando con Roberto Tierz, de la dirección de la sala Sidecar de Barcelona, que cumple 35 años de vida lo que significa más de 5.000 conciertos y que se celebra hoy con un concierto en donde distintos artistas (entre ellos Miqui Puig o los míticos Distrito V que se reúnen para la ocasión) tomarán el escenario (este miércoles en Radio 3 habrá una hora de resumen del acontecimiento).

Noticia del día es que los días 16 y 17 (con invitados como MGMT, Animal Collective y Sky Perreira) en Brooklyn, organizado por John Cale, siguen los fastos de los 50 años de aquel disco de VelveT Undergound & Nico. Además rendimos homenaje al primer cantante de Faith No More, Chuck Mosley, que participó en los dos primeros discos, y que ha fallecido a los 57 años.

Avisamos de la presencia de The Zephyr Bones este martes (una de las dos bandas del inmediato Best Fit Club) y estrenamos la canción estelar del nuevo single de la colección "Singularidades" que firman Papaya.

Disco grande
Más opciones