Disco grande   Colman Gota, sin respiro: tres discos en tres años 17/11/2017 59:07

Y de éste último es del que se encuentra más satisfecho, aunque quien fuera líder de Insanity Wave, en aquellos tiempos heroicos noventeros, también le guarda cariño tanto a "Play to lose" como a "Tape", que son los dos anteriores, aunque no necesariamente por el hecho de ser consecutivos y tres discos en tres años tienen que tener etiqueta de trilogía. Se ha vuelto a granar en Kenersville, pero esta vez no ha sido Mitch Easter quien produce (sí que mete un solo de guitarra en el tema que cierra el trabajo"), sino John Pfiffner (hay garantía pues estuvo en los créditos con alguna canción aislada con anterioridad) el que se ha colocado detrás de los mandos. la canción que da nombre tiene clip incorporado, pero el título nada tiene que ver (mera coincidencia) con la novela de terror luego pasada al cine por Wes Craven. Entre los cortes del disco hay temas que nos llevan de los Replacements al mismísimo Petty. "Never lie" está compuesta antes de que falleciera Tom, pero el protagonista no acaba de ver la relación. Sí que asiente en el toque Randy Newman del tema distinto del álbum. Este sábado hay cita en el nuevo Rock Ola de Madrid (con Pedro, Pablo, Manu y Jesús formando parte de su banda en el directo) y aún tienes tiempo de optar a una entrada doble si escribes a discogrande@rtve.es en las próximas horas.

Noticia del día es esa foto (mejor dicho, un ferrotipo) en donde aparecen Pat Garret y Billy The Kid juntos en un grupo de tres personas más. Lo que un abogado de Carolina del Norte compró en un mercadillo por diez dólares, una vez vista la autenticidad de la imagen, tiene un valor incalculable. Tiempo (años o meses) después de la instantánea tomada en Nuevo México en torno a 1875 el sheriff mató al delincuente. Una historia que mereció una película dirigida por Sam Peckinpah y una banda sonora firmada por Bob Dylan.

Sonó el nuevo tema (con colaboración de Charlotte Marionneau, del proyecto Le Volume Courbe, que a su vez está en los créditos de trabajos de TV Personalities o Piano Magic) que avanza Noel Gallagher de ese "Who built the moon?" que será su próximo disco. Además, Manic Street Preachers anuncian que en abril llegará su decimotercer álbum de título "Resistance is futile". También se sabe que se reedita con fetiches de coleccionismo el disco de Fleetwood Mac del 75.

Recordatorio del concierto de unas horas después de Surfin Bichos y sus "Hermanos carnales" que transmite Tadio 3 y de la cita en directo de "Viva la música viva" en Oviedo la semana próxima con Papaya que tienen de actualidad su flamante vinilo de la colección "Singularidades".

Disco grande
Más opciones