Disco grande   Colman Gota dirige el coro de los perdedores 09/07/2019 58:55

¿Ironía? Puede tener doble sentido o sólo uno. El caso es que al final a Coman Gota le gustó esa frase hecha que incluso dice que parece el nombre de una película después de que no le convenciera alguno de los títulos de sus canciones para que fuera el del álbum y se quedó con este "The loser choir sings". De nuevo tocó viaje a Carolina del Norte y otra vez fue John Pfiffner quien estuvo a los mandos (como en el disco anterior después de que los dos primeros los trabajarse Mitch Easter). Y es que nuestro protagonista ha tomado carrerilla y casi va a disco por año desde que empezara carrera en solitario pasados los tiempos noventeros de su banda Insanity Wave. De nuevo vuelve a haber armonías que recuerdan a Tom Petty en esa colección de temas de power pop que esconde riffs de guitarras quedones, canciones que nacieron de una forma y han quedado rematadas de otra y candidaturas a single o a desbancar piezas pasadas (como "Fear the summer" o "What goes on in my head") que acabaron siendo favoritas de los seguidores. Ya quedará para el próximo curso la presentación en directo en donde Colman se volverá a rodear de su banda (Pedro, Pablo, Manu -que también viajó a Carolina del Norte a la grabación- y Jesús) de última época.

Noticia del día es el modelo, diseñado por Estella McCartney con colores y motivos de la película animada "Yellow submarine", lucido por Billie Eilish en el pasado Glastonbury. Además, canción nueva tres años después de Mystery Jets en homenaje a los 71 años del NHS (Servicio Nacional de Salud de Uk) compuesta por Blaine Harrison, que padece de espina bífida.

El calendario de invitados nos traerá este jueves a Sofi Marston, que es nuevo talento Mad Cool.

Este sábado llega a Calpe (entrada gratuita) la decimocuarta edición del Creampop, Hablamos con Jose Miguel Ivars, su director, sobre el cartel que une a Neuman y The Levitants y con una pinchada por la tarde del compañero Juan de Pablos.

Disco grande
Más opciones