Disco grande   Clara Plath o el arte de sentirse diferentes o especiales 13/03/2017 58:31

Clara y Rober (faltaban quienes completan el quinteto que son Miguel, Alberto y Paco) estaban en nuestra emisora de RNE en Murcia con guitarra y voz para remetar con la g.a.t.o. para la posteridad pertinente la charla que tenía como objetivo charlar sobre ese "Yes, i´m special" que es su segundo disco y su estreno con la camiseta del sello Florynata. Les conocimos a Clara Plath en sus tiempos maqueteros (formaron parte del podio pertinente) y esos tres años y pico no han podido ser más aprovechados en cuanto a producción discográfica (algún single, un miniLp y ya dos discos grandes). Ya están presentando sus canciones en concierto (pasaron por Madrid a finales de mes pasado y este fin de semana les ha tocado Alicante y Albacete) y lo próximo es Lorca el día 18. Entre las nueve canciones del vigente trabajo está el single con clip incorporado que podría desmarcarse del todo que significan el resto de las piezas en donde hay de toco un poco: una introducción diferente en el primer corte; una pieza, la más tranquila, para que Clara, cantando, dé la talla; otro corte que podría ser remezclado para la pista de baile; homenaje entre líneas o no a Bowie o Lennon o la infaltable querencia hacia sus amados The Cure.

Abrimos el programa con la resaca triunfal de dos jornadas de La Radio Encendida. En nuestro caso, nos tocó subir al escenario del Auditorio para entregar el premio de "Artista emergente" del Referéndum 2016 a Captains (justo tras su actuación) y también dar paso a New Day (que nos visitarán y estrenaremos cortes de su disco de debut el próximo jueves.

Otras noticias pasaron por la invitación que han hecho Pearl Jam en carta abierta a todos los baterías (cinco) en la historia de la banda y no sólo (lo que tramitó la organización del evento) al del inicio y vigente en la gala de los Rock and Roll Hall of Fame del próximo 7 de abril. Además rendimos tributo a Joni Sledge, 60 años, una de las cuatro hermanas de Sister Sledge, fallecida el pasado viernes, de la mano de una de las canciones con el sello en la producción de Neil Rodgers.

Hicimos referencia a nuestro programa del pasado viernes desde el Museo Picasso de Málaga y leímos el texto que aportamos al "Versometraje" de homenaje a Bowie mientras sonaba la música de Bauhaus, presentes en la banda sonora de "The hunger".

Recordamos invitados de la semana como Gold Lake que vienen el miércoles (el 31 presentan sus nuevas canciones en El Sol) y la versión del día del "Pepper´s" la puso James Taylor en una actuación para la BBC en 1970.

Disco grande
Más opciones