Disco grande   La cinta de Colman Gota y Los Acústicos al Fresquito 2016 28/06/2016 58:56

Ha hecho un disco excelente. Mucho mejor que el primero al que casi se le ha echado encima este segundo por la curiosidad de que "Play to lose" se grabó en 2013 pero no salió hasta el año pasado y ahora es cuando se publica ese "Tape" (brillante artwork de Hellio Vega con una cinta de cassette achicharrada y espachurrada) que ha vuelto a grabar con Mitch Easter a los mandos (produjo dos discos de su banda noventera Insanity Wave y estos dos de su aventura en solitario). Colman Gota ha contado en su torno con una banda de categoría entre músicos de allí y de aquí. Rock and roll, el mejor power pop, ecos stonianos, algún estribillo poderoso, excelentes voces... De todo ello hablamos con el protagonista en vísperas de la presentación de este álbum el día 2 en la sala Moby Dick de Madrid.

Y un poco antes fue el turno de que José Carlos y Sergio nos contaran detalles de cómo se presenta (a partir del día 2 y con fiesta previa en Mérida el día anterior) la sexta edición de "Acústicos al Fresquito" en tierras extremeñas de Monterrubio de la Serena. En el cartel nombres ilustres como La Bien Querida, producto de la tierra como Cajón de Sastre y el homenaje que se va a brindar a la figura de Manolo Tena, que estuvo hace dos años allí (oriundo de La Serena). Serán cinco jornadas (cuatro en julio y una en agosto) de música en un marco incomparable.

Noticia del día fue Bjork con esa performance en Japón (se pudo ver en streaming a nuestras 13,00 en formato realidad virtual). También que la alineación titular de Sugababes (Siobhan, Mutya y Keisha) se reunirá para hacer un disco nuevo. Y, además, recuerdo de los 30 años justos del "Laberinto", película de Jim Henson, con David Bowie dentro.

Disco grande
Más opciones