Disco grande   Cinco selecciones juegan el Mundial de Rusia con Matinée 14/06/2018 59:02

Habíamos anticipado una de las cinco canciones porque los propios protagonistas nos la mandaron semanas atrás. Los suecos Red Sleeping Beauty hacen referencia con su canción a los colores de la equipación de su país. Al mismo tiempo es su estreno con una aportación para el sello Matinée que publica el EP. En el programa de este jueves, mientras en la tele, Rusia y Arabia Saudí jugaban el primer partido del torneo nosotros les "contraprogramamos" pinchando al completo lo que lleva dentro este "The Official Matinée World Cup". Y así rodaron los australianos Last Leaves con esas guitarras, coros infantiles y trompetas; los ingleses The Popguns que se preguntan si es que es imposible ganar (por lo lejos que les queda su Mundial en el que sí que triunfaron); la aportación, desde Brasil, de Pale Sunday, seis años después de la anterior entrega y (tachan tachan) representando a España los sevillanos The Royal Landscaping Society (Cris y David) y el recuerdo a aquel glorioso éxito de hace ocho años.

Noticia del día fue que ya se acerca (el próximo 12 de julio con 120 salas en 90 ciudades españolas, amén de lo que ocurrirá en 69 países más) la película de 90 minutos de lo que fue el "Drones world tour" de Muse en 2015 y 2016.

Alondra Bentley tiene una canción nueva que anticipa lo que será "Solar system" y valió como ilustración del cartel (Calavera y Maryland, entre otros, también están) Viva Nigrán (20 y 21 de julio) en el campo de fútbol de Lourido. También es nueva nueva la producción de Hidrogenesse del salto a lo electrónico y baile el 29 de este mes con Austrohúngaro de Lidia Damunt.

El calendario de invitados al programa nos traerá este viernes a Egon Soda que el sábado tocan en El Sol de Madrid y el festejos nos señala la presencia a finales de mes de la canadiense-mexicana Lindi Ortega presentando "Liberty" en Madrid y Barcelona y hoy mismo, en Madrid, en la sala del Palacio de la Prensa, Boss Hog en la tercera de sus fechas por aquí.

Y un apartado para el primero de los conciertos (ayer en Joy Eslava) con quinteto de cuerda y piano respaldando a Jota y Florent de Los Planetas en la reinterpretación de "Una semana en el motor de un autobús" vestido de manera distinta.

Disco grande
Más opciones