Disco grande   Cierra los ojos y respira profundo con Adam Giles Levy 05/12/2017 59:01

Inglés, pero residiendo en España desde hace un tiempo por lo que es habitual verle tocando en los distintos puntos de nuestra geografía. Justo, este domingo, actuó de nuevo en la sala Moby Dick de Madrid, escenario que había pisado, asimismo en función de telonero, apenas unas semanas antes. Y es que la carrera de Adam Giles Levy (ni cinco años siquiera en la música después de dejar aparcada en su país la abogacía) apenas cuenta con tres EPs. Los dos anteriores ("Green shocks" y Feathers & pebbles") al que sigue siendo vigente los tiene considerados más como maquetas y sí que le da categoría de disco a ese "Unravelled" grabado a las órdenes de Alex Gamble y que tiene cuatro temas propios (el estelar lleva clip incorporado y de ahí están sacadas las frases del titular y tiene fuente de inspiración en el drama de los refugiados sirios) y una versión (se quedó prendado de Fink tras haber visto un concierto suyo en Canadá, pero también se atrev con Steve Ray Vaughan o Damien Rice). Con su guitarra (que tiene por cierto una sonoridad especial) y su voz nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad antes de desplazarme a un lugar del centro de Madrid donde había un secret show. En unos días empezará a pensar en la grabación de lo que pretende sea un nuevo EP.

Noticia del día es la muerte a los 92 años de la madre de Elton John, al que pilló la noticia (parece) a la vuelta de su triunfal concierto en el Sant Jordi en Barcelona. Además, el calendario de conciertos ya anuncia nombres para el próximo año. En marzo (8, 9 y 10 en Barcelona, Santiago y Madrid) habrá cita con Cindy Wilson, que cantara en B´52, que presenta su primer álbum en solitario. Un poco después (21 y 23 del mismo mes en Barcelona y Madrid) le toca a Benjamin Clementine presentar su trabajo de este año. Ya, en mayo, 8, 9 y 10 en Madrid, Barcelona y San Sebastián, el turno será para Angel Olsen que nos ha dejado "Phases" en este 2017. Por fin, buena noticia es que la canción de Nat Simons de la película "Stop over in hell" aparezca nominada para los Goya que vienen.

Invitados próximos del programa serán Eric Jiménez (que unas horas antes de subirse al escenario en Madrid con Los Planetas nos hablará de su libro) y los portugueses The Gift que tocan en el Apolo de Madrid el día 12.

Disco grande
Más opciones