Disco grande   Chloé Bird y su luna de octubre 20/12/2013 59:08

Ha sido el pasado mes de octubre cuando ha salido este disco de Chloé Bird, un EP de cuatro canciones que no puede ser más casero porque se ha grabado entre las cuatro paredes del hogar e incluso hay aportación especial de los habitantes de la casa (los padres de la propia protagonista). Quizás por eso el título de "October moon". Dos de esos temas los conocemos porque los interpretó el día en que nos fuimos a Badajoz en abril para hacer dos especiales del festival Contempopránea. Su visita a Madrid formaba parte del cartel de la sara Siroco de la presentación del disco de El Autógnomo (Marcos Bayón) del que Chloé es teclista y corista en su concierto, aparte de ejercer antes como telonera. Charlamos de sus otras actividades artísticas (como actriz y responsable de una nueva sala, Croma, que ejerce de taller de teatro y acústicos musicales) y el remate fue, uklele en mano, una canción en una g.a.t.o. para la posteridad.

Antes, otra conversación, en este caso telefónica, con José Luis Tenorio, responssable del festival "Alta fidelidad" que cumple su quinta edición y que tendrá lugar en La Casa del Lector del Matadero de Madrid los días 27 y 28 con conciertos (entre ellos, La Bien Querida y Lukah Boo) conferencias, mesas redondas e incluso actividades para los niños.

Noticias del día fueron que Arcade Fire se apuntan el 27 de junio a ser cabezas de cartel de Glastonbury y que se reedita toda la discografía (cuatro trabajos) de Orange Juice.

Recordamos que se acabó el concurso de regalar entradas para el cartel del 28 en Badajoz (Supertennis serán teloneros de Supersubmarina) y rodó otra jota post-moderna de The Hoteros (adaptación de un clásico de Deluxe) uno de los ganchos-promo del certamen San Adrián en Navarra de principios de enero.

Disco grande
Más opciones