Disco grande   Chico y Chica no necesitan escenario para mostrar su disco 21/09/2016 58:52

Lo han comentado en el curso de la charla (ellos, Alicia y José Luis, en nuestra emisora en Bilbao) a propósito de cómo está diseñado el (¿utilizamos la palabra?) "espectáculo" de sus dos conciertos que vienen (24, Madrid, en el Ocho y Medio y 30, en Barcelona, en el Apolo) para presentar ese disco-libro de Chico y Chica que contiene ocho canciones y siete relatos y que empezó a gestarse a partir de las imágenes de una película italiana setentera de ciencia-ficción (no muy afortunada, por cierto) llamada "Star crash". No, no habrá escenario; pretenden colocarse en el centro del lugar habilitado para el público (como si fuera, comentan divertidos, una reunión de amigos en torno a la hoguera en un ¿campamento de verano?) El homenaje a la radio (preferentemente nocturna) y a los programas que unen palabra con alguna "justificación" musical (véase "La libélula" del compañero Juan Suárez) está presente en el fondo y la forma de esta última entrega publicada el pasado mes de mayo por Austrohúngaro y que el club de fans ha asimilado de inmediato aunque unos pocos (nos lo contaron ellos) estén en fase de iniciación. O sea, que se impone tomar notas (nunca mejor dicho) y llevarlas al cuaderno de lo que pase en ese concierto "distinto".

Noticia del día fue que Gorillaz publican un enigmático "The end" en su cuenta de twitter, aunque no hay motivos de alarma, pues lo único que ocurrirá es que (lo dijo Damon que iba trabajando lentamente; lo ha dicho Hewlett, el creador de los dibujos animados) el disco se retrasa hasta el año próximo. Además Yo la Tengo anuncian "Murders in the second degree", nuevo disco de versiones (aún no se sabe cuáles incluirá), continuación de la primera entrega de 2006 y con peticiones del oyente de la radio WMFU. También diez discos en vinilo en mono de la etapa 64-69 para satisfacción de los seguidores de toda la vida de The Kinks y las nuevas generaciones que les han descubierto por culpa del musical "Sunny afternoon".

El calendario de festejos nos lleva a las fechas que quedan de la gira de David Marks (del 22 al 25, Bilbao, Donosti, Vitoria y Zaragoza), los conciertos en España (22, 23 y 24 en Madrid, Valencia y Barcelona) de Dead Rabbits junto a The Warllocks o la visita a Madrid de Mari Wilson con su colección de standards de pop deluxe.

Y siguiendo con el paso a paso de las nuevas canciones de Sangre, estreno de la versión ya finalizada de una canción que nos ofrecieron en la g.a.t.o. para la posteridad muchos meses atrás.

Disco grande
Más opciones