Disco grande   Una chica de ojos dorados 10/02/2016 58:59

Cuando empezó su carrera musical era objetivo casi prioritario de un sello discográfico potente. Luego siguió siendo Lantana aunque ya empezó la aventura independiente de autoeditarse o así. Atrás quedaron trabajos como "Desorden y amor" o "Ex corazón" ("Mi boca" fue interpretada en una g.a.t.o. allá por 2010 en este programa). La actualidad (tras estancia en Berlín y viajes a Londres) para Alba Gárate en el presente es un disco flamante con Stefan Olsdal (Placebo) cuidando de las texturas sonoras y producción y tocando casi todos los instrumentos que se llama "La chica de los ojos dorados" (sí; es ella y no otra) y firmado por Lantalba, ya que se ha "bautizado" de nuevo. Ese disco lo va a presentar en el Moby Dick de Madrid este viernes y se manejará entre la guitarra y el piano. En la g.a.t.o. para la posteridad tocó la guitarra y cantó, mientras que Stefan se ocupaba de otra guitarra. Hablamos con ambos de cómo se pueden llevar la electrónica y las cuerdas, de cómo al miembro de Placebo (larga colaboración musical ya con ella desde los tiempos de aquel "Siempre" remezclado por Hotel Persona) se quedó fascinado hace ya tiempo por la oscuridad de sus canciones, de la labor de revisado de las letras por David Amen...

Las noticias del día tuvieron que ver con festivales. Al FIB (14, 15, 16 y 17 de julio) se apuntan, entre otros, Muse (junto a Chemical Brothers, Disclosure o Massive Attack); en el Azkena (junto a Primal Scream o Marky Ramone) del 17 y 18 de junio comparecerán Supersuckers en su retorno y en el Territorios Sevilla, 20 y 21 de mayo, ya están fichados (como The Horrors) Peter, Bjorn & John. También nos congratulamos (parece que serán fechas en julio, agosto y septiembre en USA y UK) de la vuelta de Belly.

En el apartado de novedades la reaparición de los suecos Red Sleeping Beauty que vienen al Popfest y las flamantes canciones de Emma Pollock.

Disco grande
Más opciones